Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los detalles de crimen de Yesica Paola Chávez por expareja policía en Bogotá: "No merecía ese final"

Un niño quedó huérfano por el crimen de su mamá. La Policía ordenó una investigación interna para esclarecer el caso que enluta a Bogotá.

Feminicidio de Yesica Paola Chávez
Feminicidio de Yesica Paola Chávez

Un video divulgado en redes sociales es la pieza clave que tienen en su poder las autoridades para indagarlas causas del asesinato de Yesica Paola Chávez , quien fue baleada en múltiples ocasiones en la noche del 22 de abril del 2025. En las imágenes se ve a un hombre ingresar a un salón de belleza en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

Esta persona, quien fue identificada como Andrés Julián Mesa Ramírez, de 36 años, cubría su rostro con un casco de la Policía, institución en la cual laboraba. Tras unos segundos en el local, identificó a Yesica Paola, quien no mostró mayor preocupación al verlo. En ese instante, el hombre sacó su arma y la descargó contra el cuerpo de la mujer, quien vestía un uniforme azul.

En el local, al momento del ataque, había al menos otras cuatro mujeres cuando ocurrió el asesinato. Posteriormente, Mesa también se disparó, quitándose la vida. En la noche de este miércoles, la comunidad del barrio Quintas del Sur, donde ocurrió el hecho, realizó una velatón en protesta contra este hecho de violencia.

Lo que dicen los allegados de Yesica Paola Chávez

Una allegada de la familia de la víctima contó que la velatón en rechazo del feminicidio de Yesica es para pedir justicia, mostrar el dolor por su fallecimiento y lamentar cómo un niño quedó huérfano por este brutal caso. “Estamos pidiendo de corazón, especialmente a la Policía, que la persona que se mató para librarse de sus cargos, pague de alguna manera por este crimen. Ya no sabemos ni siquiera en quién confiar”, mencionó Jenny Ramírez.

La amiga de la mujer también reprochó la reproducción del video del momento del crimen de Yesica y pidió, entre otras cosas, respeto a su memoria y a la de su hijo. “No más feminicidios. Exigimos justicia para esta mujer que hoy ya no está”, añadió.

Publicidad

Yesica era estilista en el sector y, por su trabajo, era conocida entre los comerciantes, quienes la describen como una muy buena persona. Añadieron que “no merecía caer en las manos de este hombre”. “Yesica siempre se destacó por su alegría. No merecía este trágico final”, dijo Yenny en Citytv sobre la mujer de 26 años.

Rechazo al caso de feminicidio

A propósito de este grave hecho, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lamentó profundamente el feminicidio de Yesica Paola Chávez Bocanegra. “Nada, absolutamente nada, justifica ni atenúa la gravedad de un feminicidio. Toda nuestra solidaridad con sus familiares y amigos en este doloroso momento”, dijo el mandatario local.

Por su parte, el brigadier general Giovanny Cristancho, comandante de la Policía de Bogotá, se sumó al lamento por esta tragedia que enluta a la comunidad de Ciudad Bolívar. “Hemos ordenado una investigación interna y estamos apoyando al cuerpo técnico de investigación CTI para esclarecer lo ocurrido”, añadió.

Publicidad

Al momento del ataque, Mesa estaría fuera de sus funciones y, antes del crimen, habría discutido con su expareja. Incluso, se conoció que Yesica tenía reportes de atención por parte de la Secretaría Distrital de la Mujer.

El teniente coronel Jhon Díaz, comandante operativo de seguridad en Bogotá, dijo que Mesa, quien prestaba servicios a la estación de Puente Aranda en Bogotá, alcanzó a ser trasladada a un centro médico, pero finalmente falleció minutos después. Una de las hipótesis apuntan a que Mesa habría tomado la decisión de atacar a su expareja debido a que ella ya no quería seguir viviendo con él, pues eran reiteradas las ocasiones en las cuales el policía la habría maltratado de forma física y verbal.

La Alcaldía de Bogotá tiene la línea Púrpura, donde puede denunciar o tener ayuda si está siendo víctima de algún tipo de violencia. Estos son los números: l 018000112137
Escribiendo al WhatsApp 3007551846

NOTICIAS CARACOL