Un hombre en Bogotá denuncia que fue atracado con arma de fuego cuando estaba al interior de un centro comercial ubicado en el norte de la ciudad. Según su relato, lo amenazó un delincuente armado que entró apuntándole en el momento que salía de un restaurante.
“Entré por la puerta de la izquierda, subí a un restaurante invitando a mis sobrinos y a mi cuñada a comer una pizza y saliendo del restaurante, dentro del centro comercial, entró una persona con un revolver calibre 38, desde la puerta hasta donde yo estaba, estamos hablando de unos 20 pasos”, dijo la víctima a Noticias Caracol.
En ese instante, pensó que el ladrón iba por su celular, pero este no era su objetivo.
“Esta persona me encañona, me pone el revolver en la cara, yo creo que es el celular lo que me va a robar, entonces yo le ofrezco el celular y me dice que no, que el celular no, que el reloj”, contó el afectado.
Publicidad
Según la víctima, el ladrón comenzó a decirle “no se haga matar”, todo esto “en toda la mitad del centro comercial, toda la gente gritando, los niños por un lado, las señoras por el otro”.
“Yo le estiro la mano y él con el revolver hace tiempo para quitar el reloj con toda tranquilidad y sale prácticamente caminando del centro comercial y no supe cómo se fue, si en moto, no tengo ni idea”, detalló el ciudadano.
Publicidad
Por este hurto, ya fue impuesta una denuncia en la Fiscalía.
“Efectivamente, ya colocamos una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y agravado al interior del centro comercial, ya solicitamos una búsqueda selectiva en base de datos para adquirir los videos e identificar a las personas que están detrás de este hecho”, señaló Vadith Gómez, abogado de la víctima.
Pronunciamiento del centro comercial
A través de un comunicado, el centro comercial donde ocurrió el robo se pronunció: "En relación con los hechos ocurridos el pasado 25 de julio, desde el Centro Comercial Atlantis lamentamos profundamente el episodio y manifestamos nuestra solidaridad con el ciudadano afectado".
Además, indicó que "desde el momento en el que ocurrió el hecho, la empresa a cargo de la seguridad del centro comercial realizó la respectiva custodia del material visual, que será entregado a las autoridades correspondientes de investigar los acontecimientos. Asimismo, desde la administración del centro comercial hemos atendido al ciudadano y reiteramos que estamos a disposición de las autoridades competentes, para esclarecer lo sucedido lo más pronto posible".
Publicidad
Finalmente, subrayó que "condenamos este tipo de hechos delictivos que atentan contra la vida y la tranquilidad de los ciudadanos, producto de la inseguridad que atraviesa la ciudad, y seguimos comprometidos con brindar a nuestros visitantes la mejor experiencia en el centro comercial".
De acuerdo con cifras oficiales, entre enero y julio de este año, 73.804 personas han sido víctimas de hurto en Bogotá, 7.658 casos más que en el mismo periodo del año 2022.
Publicidad