Hacia las tres de la tarde de este miércoles, 26 de febrero, empezó a llover en algunas zonas de Bogotá, horas antes de que en la capital empiece el concierto de Shakira
en el estadio El Campín.
De acuerdo con el sistema de alerta de Bogotá del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), está lloviendo en cuatro localidades: Suba, Engativá, Fontibón y Teusaquillo.
(Lea también: Con un posible fenómeno de La Niña, ¿se acabará el racionamiento de agua en Bogotá?
).
"Recuerda que la lluvia puede restar visibilidad y el piso húmedo afectar la capacidad de frenado. ¡Conduce con precaución!", indicó la Secretaría de Movilidad.
Según el Idiger, en la tarde, se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias sectorizadas de ligeras a moderadas, especialmente, en las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar. La temperatura máxima estimada es de 19 °C.
En la noche se espera cielo nublado con predominio de tiempo seco. Sin embargo, no se descartan lluvias ligeras en las primeras horas de la jornada.
Algunos ciudadanos también han reportado lluvia con granizo en algunas zonas. Por lo pronto, los fanáticos de Shakira continúan a las afueras del estadio El Campín, aunque están preparados para la lluvia, aún no se presentan fuertes aguaceros en esta zona.
Lo que no puede llevar al concierto de Shakira
Por cuestiones de seguridad, organización y logística, entre los elementos que no se podrán entrar se cuentan los alimentos y bebidas, equipo profesional de grabación o audio, selfie sticks, sombrillas, drones y go pros, los cuales podrían afectar la convivencia con otras personas.
De la misma forma, las tabletas, máscaras y pasamontañas, disfraces inflables, apuntadores láser, pancartas, banderas, volantes, entre otros no serán permitidos por la seguridad de los asistentes a cada una de las localidades, ya que podrían causar accidentes.
No se puede poner a la venta nada y como era de esperarse, armas y objetos cortopunzantes están prohibidos, finalmente, “objetos de vidrio, botellas y espejos” no pueden ser entrados y tampoco las camisetas de los equipos de fútbol, ya que podrían generar enfrentamientos innecesarios.
NOTICIAS CARACOL