En la noche de este jueves, 27 de febrero, se han presentado fuertes lluvias en varias localidades de Bogotá, incluyendo la zona del estadio El Campín, donde se está llevando a cabo la segunda fecha de Shakira
en su paso por la capital.
De acuerdo con el sistema de alerta de Bogotá del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), hay lluvias en cuatro localidades: Fontibón, Engativá, Puente Aranda y Teusaquillo.
(Lea también: "Ella gritaba que la ayudaran": habla pasajera de Transmilenio accidentado tras concierto de Shakira
).
En redes sociales también se han compartido videos del estadio, en donde se ve a los asistentes del concierto con capas para la lluvia, pero motivados por la presentación de la barranquillera.
"Con la mejor energía, aún faltan dos horas para aullar con la loba", escribió un usuario en X hacia las 8 de la noche.
La artista colombiana, reconocida por su voz, su baile y su energía arrolladora, se presenta ante miles de personas que han esperado con ansias su regreso a la capital.
El pronóstico del Idiger para este jueves 27 de febrero indicaba que en la noche habría cielo entre parcialmente nublado y probabilidad de ocurrencia de lluvias ligeras en sectores de las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe y San Cristóbal.
Cabe resaltar que, debido a las fuertes lluvias, Bogotá Tránsito registró que se presenta encharcamiento en la localidad de Teusaquillo, en la carrera 50 con Av. Esperanza, sentido norte-sur. También, en la localidad de Puente Aranda, en la Av. Américas con calle 39 A bis.
Accidente tras concierto de Shakira
A la 1:02 de la mañana de este jueves 27 de febrero, miles de fanáticos de Shakira ya se dirigían a sus casas tras el espectacular concierto de la barranquillera en el estadio El Campín, en Bogotá. El bus de Transmilenio que cubría la ruta desde ese escenario hacia el Portal de la 80 iba repleto por la cantidad de personas que acudieron al show.
Justo a esa hora, Camila Bernal, una joven quien iba en la parte de atrás del bus, escuchó el sonido de unas llantas rechinando y el intempestivo movimiento del bus. "Yo iba de pie y caímos unos sobre otros", contó sobre el momento exacto del accidente del articulado con una camioneta.
De hecho, la pasajera narró para Noticias Caracol que muchos notaron cuando ese vehículo particular salió "de la nada", por lo que el conductor del Transmilenio, "quien también conducía a alta velocidad", intentó esquivar a ese carro, que se habría pasado un semáforo en rojo, y terminó derrapando y chocando de frente con la camioneta y un poste del sector.
"Nos caímos muchos. Nos levantamos rápido y pedimos que abrieran por favor las puestas porque estaba saliendo mucho humo", contó.
NOTICIAS CARACOL