El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, hizo un balance sobre el primer día decuarentena estricta en Engativá, Usaquén y Suba.
“Los primeros días cuando imponemos las cuarentenas por localidades siempre hay proceso pedagógico, un proceso de adaptación. Vimos ya una reducción del 28 % de registros en el sistema de transporte público masivo. También unos indicadores de movilidad de personas que se redujeron de manera importante allí”, sostuvo el mandatario.
Recalcó que las cifras -no solo de nuevos contagios en Bogotá-, sino especialmente de ocupación de unidades de cuidados intensivos y de fallecidos llevaron a extremar medidas en cuanto a restricciones de cuarentena en esas tres localidades.
Y llamó a que “todos los hogares pongamos un granito de arena con autocuidado y con la vacuna más efectiva que ha tenido Bogotá: la cultura ciudadana”.
Publicidad
Luis Ernesto Gómez sostuvo que se está dando un bono de $120.000 a los hogares pobres y vulnerables de las tres localidades.
“Les ruego a todos, llegó el momento de volver a casa, de cancelar esas reuniones familiares, esos encuentros entre amigos, es un momento de cuidarnos. La positividad está muy alta, muchas personas con el COVID-19, con o sin síntomas, pero que son vectores de contagios muy importantes”, declaró.
Publicidad
Finalmente insistió: “Porque te quiero, me guardo, aplazo esa reunión. Así no estemos en una localidad en cuarentena, guardémonos y concentrémonos más en la vida productiva, menos en la vida social”.