El pasado viernes 9 de diciembre un hombre de 52 años y su pareja sentimental, de 50, llegaron al hospital Santa Clara, del centro de Bogotá, luego de haber sido encontrados inconscientes en plena vía pública tras consumir Cabañita, una bebida alcohólica que está involucrada en muertes por ingesta de licor adulterado
.
Finalmente, el hombre falleció el pasado domingo y su pareja pereció en las últimas horas, tras un día en la unidad de cuidados intensivos. Con la muerte de ambos, ya son 23 los muertos en Bogotá y 4 en Soacha, para un total de 27.
A las muertes se suman 38 personas intoxicadas tras la ingesta de alcohol metílico o metanol, un veneno para el cuerpo humano que está siendo identificado en la mayoría de las muestras tomadas en el laboratorio de la Secretaría Distrital de Salud.
Entre las recomendaciones a la hora de adquirir licor está revisar que los envases no estén dañados y que no se puedan arrugar fácilmente, también que el color sea el convencional. Y quizá el más importante: adquirir las bebidas en sitios confiables, así como desconfiar del precio si es muy económico.
Son cinco las referencias que se encuentran dentro de las alertas del Invima y que siguen cobrando la vida de más consumidores: Rey de Reyes, Cabañita, Anis Artujo, El Gran Niche y El Parrandero.
Publicidad