Este sábado, 24 de junio, Millonarios recibirá en estadio El Campín al Atlético Nacional para jugar la final de vuelta que definirá al nuevo campeón del fútbol profesional colombiano. Tras una reunión entre autoridades, se determinó que habrá ley seca en Bogotá, aunque no en todo el territorio capitalino.
- Le puede interesar: David Macalister Silva: "En Millonarios somos muy mesurados, estamos con los pies en la tierra"
La ley seca en Bogotá de cara a esta final se implementará en los alrededores del estadio El Campín, entre las calle 45 y calle 68 y la carrera 50 y Av. Caracas. Iniciará el sábado a las 12 del mediodía y terminará a las 6 de la mañana del domingo 25 de junio.
De otro lado, la comisión distrital de convivencia en el fútbol confirmó que no habrá ingreso a hinchada visitante y se reservará el derecho de admisión a quien no porte camiseta alusiva al equipo local, Millonarios. También se tiene establecido implementar un Puesto de Mando unificado desde este viernes en la tarde para estar al tanto de lo que pueda ocurrir especialmente en Barrios Unidos, Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Usme y Kennedy.
El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, comentó al respecto que "en esta ocasión tendremos cuatro inspectores de la Policía al interior del estadio, cualquier persona que pueda alterar el espectáculo no será solamente expulsada del estadio, sino que será conducida por la Policía a los inspectores", recogió Gol Caracol .
Por su parte, la Gobernación de Cundinamarca hará la veeduría correspondiente en el municipio de Soacha.
Publicidad
En la capital de Colombia unos 1.300 policías custodiarán los alrededores del estadio El Campín, mientras que dentro del complejo deportivo habrá unos 300 gestores de convivencia, medidas que se suman a la ya mencionada ley seca en Bogotá en zonas aledañas.
Para evitar alteraciones de orden público se fijaron duras sanciones para quienes incurran en estos hechos. Quien sea identificado en estas situaciones antes, durante o después del partido será expulsado y podrá ser sancionado económicamente, con el agravante de que se expone a ser vetado del estadio por hasta cinco años.
Publicidad
Vale la pena recordar que el encuentro de ida, disputado el miércoles en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, terminó 0 - 0, un marcador positivo para las aspiraciones del equipo capitalino teniendo en cuenta que la estrella se definirá ante el público azul. No obstante, Atlético Nacional es un equipo acostumbrado a jugar finales y podría dar la sorpresa; todo se definirá este sábado a las 7 de la noche.