La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció este martes el fortalecimiento de medidas en la capital para evitar el incremento de casos de COVID-19 en los últimos días del año.
“Esta va a ser la semana más difícil porque vamos a ver las consecuencias de todo lo que pasó entre mediados diciembre y el 24. Tenemos hoy un 74% de ocupación de UCI, creemos que vamos a estar en ese nivel esta semana y la próxima va a empezar a descender, razón por la cual no debemos bajar la guardia”, dijo en rueda de prensa.
Por ende, habrá ley seca absoluta desde el 31 de diciembre a las 00:00 horas hasta las 11:59 del 1 de enero. No estará autorizado el consumo ni la venta de licor, ni siquiera a domicilio.
"Con esta medida se busca mantener el buen comportamiento de varios indicadores que mejoraron sustancialmente en Nochebuena, entre los que destacan la reducción de delitos sexuales y la violencia intrafamiliar con una baja del 80%, y el hurto a comercio con una reducción del 72%", señaló el Distrito.
Por razones de cuidado familiar y de salud, insistimos, no están autorizadas las fiestas públicas.
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) December 29, 2020
Vamos a tener ley seca total el 31 de diciembre y el 1 de enero. Estará prohibido el consumo y expendio de licor en sitios públicos, incluyendo domicilios. pic.twitter.com/5ApqFIzp9O
Publicidad
Además, se mantiene el pico y placa y el pico y cédula. Tampoco hay autorización para realizar fiestas en ningún lugar de la ciudad.
La mandataria reiteró también la invitación a que las personas que tengan síntomas se aíslen a tiempo para evitar contagiar a otros.
Publicidad
De igual forma, el Distrito enfatizó que, tanto en Bogotá como en Cundinamarca, continúa la medida de prohibición del uso de pólvora y pidió a la ciudadanía denunciar la venta ilegal de estos artefactos.
Recuerde usar el tapabocas, mantener la distancia social y lavarse bien las manos. Cuídese y cuide de los suyos.