Un grupo de 15 turistas extranjeros que estaba realizando senderismo en los cerros orientales de Bogotá fue víctimas de un atraco. La rápida reacción de la Policía permitió recuperar sus pertenencias.
Aprovechando el día sin carro, los turistas quisieron visitar la quebrada Las Delicias. Cuando caminaban hacía la parte más alta de la montaña, nueve delincuentes, con armas cortopunzantes, los abordaron y les robaron sus pertenencias bajo amenazas de muerte.
El grupo de viajeros, de diferentes nacionalidades y que estaba en compañía de algunos colombianos, dio aviso a las autoridades. Tras un rastreo por GPS de los celulares robados, autoridades lograron dar con el paradero de los delincuentes, recuperando los pasaportes, cadenas de oro y dinero en efectivo.
Le puede interesar:
- Ladrones en este barrio de Bogotá no perdonan ni a los estudiantes de colegio
- Héroe sin capa: conductor del SITP cargó a tuta a pasajeros tras quedar varado en un charco
"Hubo una reacción inmediata de la Policía Nacional. Logramos la recuperación de los elementos, que fueron entregados a estas personas. Seguimos avanzando para identificar e individualizar las personas que hicieron esto", indicó el general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Publicidad
Los turistas fueron llevados a la sede de la Policía, en donde agradecieron la labor de los uniformados.
"Muchas gracias por el duro trabajo, por mantenernos a salvo y por devolvernos nuestras cosas. Gracias por darnos un espacio para descansar, para calentarnos y alimentarnos. Apreciamos mucho su dedicación en este caso", destacó una de las víctimas del robo.
Publicidad
Por su parte, la Policía informó que están en proceso de investigaciones para establecer las identidades de los presuntos ladrones.