Un juez de control de garantías legalizó en la noche de este viernes, 22 de abril la captura de los tres asaltantes que fueron grabados cuando robaban al conductor de un carro en la calle 100, norte de Bogotá
- En contexto: Uno de los capturados por robo en la calle 100 de Bogotá tiene ocho denuncias en su contra
“Se ha declarado legal la aprehensión en situación de flagrancia (…) estos elementos, material probatorio, estos dos celulares que fueron incautados a las dos personas referidas se legaliza la incautación con fines probatorios
En la audiencia también se legalizó el decomiso del vehículo en el que habían huido los asaltantes y que fue interceptado por la policía, en una rápida acción que contó con el apoyo de la comunidad, así como celulares y otros elementos de valor.
“Allí se logra la captura de estos tres delincuentes. Importante la reacción, pero más importante la colaboración ciudadana en ese sentido de socializar el video para poder actuar de manera inmediata”, declaró el comandante de la Policía de Bogotá, el general Eliecer Camacho.
Publicidad
La fiscal de este caso les imputó los delitos de hurto agravado, hurto calificado y lesiones personales porque al momento de robarle una cadena, avaluada en 12 millones de pesos, a una de sus víctimas le causaron heridas.
Otros videos evidencian cómo los integrantes de la banda se camuflaban como vendedores informales para atracar a los ciudadanos que quedan en medio de los trancones de la calle 100.
Publicidad
Otras cuatro víctimas presentaron denuncias contra los detenidos y el juez decidirá en las próximas horas si los envía a prisión como lo ha solicitado la Fiscalía.