Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Legalizan captura de canadiense que agredió a policía en aeropuerto El Dorado

La Fiscalía le imputó cargos por violencia contra servidor público al canadiense, quien durante la audiencia habló de lo sucedido. "No había comido, no había dormido y no pensaba lo que hacía con el policía", dijo.

Jueza legalizó captura de canadiense que agredió a policía en aeropuerto El Dorado

En la tarde de este miércoles, 12 de julio de 2023, una juez legalizó la captura del canadiense Vincent Tony Zocio, quien fue detenido en el aeropuerto El Dorado por haber agredido a un policía al intentar quitarle su arma de dotación.

Entretanto, la Fiscalía le imputó el delito de violencia contra servidor público, con circunstancia de agravación punitiva. Durante la audiencia, el canadiense intentó explicar la razón de su manera de actuar.

"Cuando hablé en entrevista con el abogado, le dije que llevaba cuatro días en el aeropuerto y que no había comido, no había dormido y no pensaba lo que hacía con el policía", aseguró el extranjero, quien no aceptó cargos.

Una cámara de seguridad grabó el momento exacto en que este ciudadano extranjero agredió a puños al uniformado.

Publicidad

La situación generó gran desconcierto, tanto en la ciudadanía tras conocer los videos como en las personas que circulaban por la terminal aérea. Aunque el policía recibió varios golpes en el rostro, curiosos se interpusieron para frenar la agresión.

La cámara de seguridad registró que previo a los golpes hubo una extensa discusión. Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado martes, 11 de julio.

Publicidad

¿Qué respondió el uniformado afectado?


Jhon Largacha, de 26 años, es el policía que resultó agredido por el canadiense Vincent Tony Zocio en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. El uniformado le contó a Noticias Caracol cómo ocurrió el ataque por parte del canadiense que le dejó dos días de incapacidad.

“Ingresé al baño y al salir del mismo un sujeto se me abalanza por la espalda a despojarme de mi armamento sin mediar palabras, en ese momento reacciono, me volteo y lo confronto. Al señor le pregunto que qué le pasa, no me dice nada y empieza a caminar. Yo lo sigo, pido apoyo a las unidades para individualizarlo, porque había tratado de quitarme el armamento”, indicó.

No obstante, dice que el sujeto insistió en confrontarlo: “Se me viene encima y logra impactarme un puño en la cara. En ese momento quedo un poco mareado y el señor trata de quitarme nuevamente el armamento”.

Largacha, oriundo del departamento del Chocó, insistió que en todo momento trató de mantener lejos la zona del cuerpo en la que portaba su armamento.

Publicidad

A pesar de lo sucedido, el policía agredido en el aeropuerto El Dorado dice que está dispuesto a perdonarlo, pues no sabe con qué tipo de problemas acarrea el sujeto.

Cabe recordar que, posterior a la situación, el ciudadano canadiense involucrado en el ataque al policía fue llevado a una URI. Desde allí les dijo a las autoridades que es boxeador profesional y que su arribo a Colombia se hizo procedente de Panamá.

Publicidad

Al parecer, señaló que se encuentra en un proceso de desintoxicación por consumo de sustancias psicoactivas.