Una niña de 12 años que vive en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá,
fue víctima de los ladrones que le robaron algo que solo le sirve a ella y que es vital para su salud: un implante coclear que le ayuda con la discapacidad auditiva que tiene.
El aparato, según la mamá, tiene un valor aproximado de 50 millones de pesos y lo adquirieron gracias a la EPS, porque no tienen forma de costear el dispositivo.
Leidy Mariana Caballero, mamá de la pequeña de 12 años, contó en Noticias Caracol Ahora que todo ocurrió el pasado 19 de febrero, hacia el mediodía, cuando iban para el colegio.
La niña no se puso el implante coclear porque tenía el pelo mojado y “uno de los cuidados del audífono es no mantenerlo en humedad porque se podía dañar”, por lo que lo guardó en un bolsillo de su maleta, dijo la mujer.
En la tarde, cuando sus hijos regresaron del colegio, “la niña se metió al baño a llorar".
Publicidad
"Ella como no tiene una fluidez verbal, la forma de expresar sus sentimientos es llorando y me dijo que había perdido el audífono en el momento en que lo echó en el bolsillo”, detalló Leidy.
Ahí se dio cuenta de que le habían robado el implante coclear a su hija. “Me percaté de que tenía la maleta medio abierta, pero nunca pensé que le habían sacado los audífonos a mi hija de la maleta”, anotó.
Publicidad
Leidy recalca que “ese implante solo le va a servir a ella, a nadie más”, añadiendo que "es muy costoso, pero no le va a servir a nadie más, eso no se puede ni vender”.
Según lo que le dijo la doctora a esta mujer, el implante coclear cuesta alrededor de 50 millones de pesos.