La denuncia la realiza un comerciante de Bogotá que, además, dice que aunque su negocio estuvo cerrado, la factura de energía llegó muy costosa.
El gerente market de Enel-Codensa Carlos Mario Restrepo explicó que si el local estuvo cerrado y, por alguna razón, el personal de la empresa no tuvo acceso al medidor, lo que pudo pasar es que se hiciera un promedio del consumo. “Si pudimos leer es consumo real. Si no, podrá tener algo de promedio que lo podemos revisar”, dijo.
Sobre los cobros de reconexiones y los decretos que ha sacado el gobierno durante la emergencia por coronavirus indicó: “empezamos a reconectar a aquellos clientes más vulnerables , de estratos 1 y 2, que no tenían servicio antes del coronavirus, pero aquellos del sector no residencial que sean sujeto a la suspensión del servicio tendrán que pagar la reconexión”.
Sin embargo, afirmó que las líneas de servicio al cliente están disponibles para recibir los reclamos, aunque pidió paciencia por el alto flujo durante la crisis.
Publicidad
Invitó a quienes no han podido pagar los recibos a acogerse a los auxilios y a todos los clientes a usar responsablemente la energía para evitar el incremento extremo del consumo.
Publicidad