Un violento robo de una camioneta se presentó en la noche del miércoles 20 de noviembre en el barrio Ciudad Salitre, localidad de Fontibón, occidente de Bogotá. Todo el hecho fue grabado por una ciudadana de un conjunto residencial de la zona.
En el video se ve el momento en que un hombre que se encontraba dentro del vehículo fue botado y recibió un impacto de bala. La víctima quedó en el piso y los delincuentes escaparon a bordo del carro.
(Lea también: Hombre se salvó de ladrones de camioneta en Bogotá por genial maniobra)
Tres personas que se encontraban en el sitio auxiliaron al herido. De acuerdo con la emisora Blu Radio, el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue llevado a la Clínica Colombia, donde lo atendieron y ya está fuera de peligro. Los criminales le habrían disparado con un arma traumática.
Publicidad
Las autoridades de Bogotá se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes para determinar los responsables de este violento robo en Bogotá.
#BOGOTÁ. Lo último se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en sector de Salitre. Al parecer se trataría del robo de una camioneta como se alcanza a ver en video grabado con un celular, también se observa como una persona cae al piso desde el vehículo.
— Pasa en Bogotá | SrBacca (@PasaenBogota) November 21, 2024
En desarrollo... pic.twitter.com/Zw2zIH88jA
Carros más robados en Bogotá
De acuerdo con la revista virtual El carro colombiano, los días miércoles, jueves, viernes y sábado, entre las 6:00 de la tarde y la media noche, son en los que más se presentan robos de vehículos en Bogotá.
Publicidad
Entre los automotores más robados en la capital de Colombia destacan los de gama alta como las camionetas Toyota Fortuner y Toyota Prado TXL, especialmente si estas están blindadas. Otras camionetas como la Mazda CX-5, la Renault Alaskan o la CX-30 son muy apetecidos por los hampones.
Entre los carros más robados en Bogotá están el Kia Picanto y el Chevrolet Spark. Estos vehículos son muy codiciados por los delincuentes por su popularidad y alta demanda, además de que los repuestos son fácilmente vendidos por los ladrones.
Los colores de vehículos que más roban en Bogotá, según El carro colombiano, son: blancos, grises, rojos y negros, los cuales son fáciles de vender en los mercados ilegales, inclusive, fuera de la ciudad.
¿Cómo evitar el robo de su carro?
Las autoridades de Bogotá les dieron una serie de recomendaciones a los ciudadanos para evitar el robo de sus vehículos:
Publicidad
- Estacionar en lugares seguros: evitar parquear en la calle y buscar parqueaderos vigilados
- Mantener las puertas aseguradas: siempre es vital tener el seguro activo de las puertas del carro. Evite conducir sin accionar este mecanismo.
- Evitar rutas desconocidas: rehúse transitar en su carro en zonas de riesgo.
(Lea también: Ladrones de camioneta en Engativá le dispararon a la víctima: su pequeña hija lo vio todo)