
Las últimas horas de padre y madre asesinados por su propio hijo Juan David Perdomo en Villavicencio
El joven universitario confesó el crimen. Espera una condena de 49 años de prisión. Estos son los nuevos detalles.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
“Lo hace con sevicia”. Así lo afirmó el fiscal encargado de investigar el crimen perpetrado porJuan David Perdomo contra sus propios padres en la madrugada del 22 de marzo del 2025 en Villavicencio.
Tras 10 días de la tragedia, las autoridades siguen llenando el rompecabezas sobre los asesinatos deJosé Luis Perdomo Hernández y Sonia Wehdeking Baños , padre y madre de Juan David, quien confesó en la audiencia que acabó con la vida de sus progenitores.
Para los vecinos del barrio Kirpas fue una sorpresa lo que ocurrió en la casa a donde apenas unos 8 meses atrás habían llegado procedentes de Bucaramanga para establecerse en la capital del Meta. Recuerdan que justo a las 5 de la mañana escucharon los gritos enardecidos de Sonia, los cuales despertaron a mucho y el motivo que los alertó.
Todo pasó en cuestión de segundos. Tras los lamentos de la mujer, alcanzaron a llamar a la Policía, que cuando llegó a la vivienda encontró los cuerpos de padre y madre con sendas heridas en sus cuellos y brazos . Ya estaban sin vida.
Publicidad
“¿Qué pasó?”, dijeron los vecinos cuando los rostros de los agentes que atendieron el caso hacia imaginar la macabra escena. De inmediato, la pregunta fue: “¿Alguien vivía con ellos?”.
Los vecinos lo señalaron de inmediato: Juan David Perdomo, un joven universitario de 22 años, quien solía salir en un carro de color blanco y marca Hyundai, el mismo que acababan de ver salir de la casa donde vivían los tres desde que se mudaron a Villavicencio. Incluso, según se estableció, muy pocas personas del círculo de esta familia conocían el nuevo paradero de ellos. Desconocían por completo que abandonaron Bucaramanga.
Publicidad
Se cree que la decisión estuvo motivada para que Juan David culminara sus estudios universitarios en la capital del Meta. Solo le faltaba un par de semestres para graduarse. José Luis y Sonia se dedicaban al comercio.
Noticias Caracol conoció que Juan David, tras ser capturado en Bogotá, donde había escapado, permanece en celdas de la Fiscalía en Villavicencio. Allí esperará que se le dicte la condena por homicidio agravado tras haber aceptado el crimen.
Sus vecinos le dijeron a este mismo medio que a este joven “todo le daban” e incluso señalan que quizá la pelea ocurrió tras la negativa de su padre a acceder a alguna de las pretensiones del señalado asesino.
La Fiscalía reveló, según El Tiempo, que Juan David habría tenido una difícil discusión con su padre horas antes de que decidiera cometer el crimen. Incluso, les mencionó a las autoridades que no había podido dormir durante toda la noche y, “en un impulso”, se levantó y atacó a José Luis.
En las audiencias contra el joven también se conoció que José Luis descansaba en una silla mecedora en la madrugada de ese sábado. En ese momento, de manera sorpresiva, Juan David agarró un cuchillo de la casa y lo clavó en su cuello. Siguió propinándole lesiones hasta causar su deceso.
Publicidad
En ese momento irrumpe Sonia, para intentar detener los ataques. Juan David, enfurecido, también la apuñaló en el cuello y los brazos hasta que la mató.
Las exequias de José Luis y Sonia se realizaron el pasado 27 de marzo en Barrancabermeja, Santander, de donde eran oriundos. La hipótesis de las autoridades sigue siendo la de temas económicos.
Publicidad
El fiscal del caso pidió una condena de hasta 49 años de prisión para Juan David Perdomo. Argumentó, entre otras cosas, la manera violenta como el joven agredió a sus padres. Detalló que, incluso, el cuchillo que utilizó se partió debido a las repetidas lesiones que les causó a sus progenitores.
NOTICIAS CARACOL