El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció los cargos que les serán imputados a los dos policías capturados por el asesinato de Javier Ordóñez el pasado 9 de septiembre.
Harby Damián Rodríguez Díaz fue detenido el jueves en la tarde, mientras que Juan Camilo Lloreda Cubillos se entregó este viernes en la mañana.
En contexto:
Ambos deberán responder por los delitos de tortura y homicidio agravados.
Publicidad
“De igual manera, solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario”, detalló.
Para pedir esa medida, la Fiscalía argumentará que los patrulleros, que ya fueron destituidos de la Policía Nacional, representan un peligro para la sociedad.
Publicidad
Para ello presentará el testimonio del amigo de Ordóñez, Wilder Andrés Salazar, que vio los vejámenes a los que fue sometida la víctima.
Noticias relacionadas:
También será presentada ante el juez de control de garantías la necropsia del estudiante de Derecho , que reveló que la víctima falleció por un golpe en la cabeza y que, además, presentaba nueve fracturas en el cráneo y el hígado reventado.
Será un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos quien presentará a los dos policías ante la justicia ordinaria.
Publicidad
Sin embargo, el abogado de Lloreda, Jesús Giraldo, dice que este caso solo hay unos videos y hay “hipótesis no más”. Además, señaló que su cliente no aceptará cargos.
Puede ver:
Publicidad