Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las dudas sin resolver en la muerte de joven que salió a una entrevista de trabajo, en Bogotá

Según el padre de Catalina Leyva, quien salió a una entrevista de trabajo y fue hallada muerta en Bogotá, detrás de su fallecimiento hay varios misterios, como la ropa que llevaba y no era de ella.

Ha pasado más un mes desde que los parientes de Catalina Leyva la vieron por última vez con vida, quien se despidió de ellos para dirigirse a una entrevista de trabajo en el barrio Perdomo, del sur de Bogotá, el pasado 8 de noviembre de 2024.

Pasadas varias horas desde que la pareja de la mujer la dejó en este lugar, los parientes de la joven estudiante lahallaron muerta en la parte alta de un sector de Ciudad Bolívar . Medicina Legal encontró en su cuerpo claros signos de estrangulamiento y determinó que Leyva también tenía señales de haber sido abusada sexualmente.

El padre de la mujer, Luis Leyva, habló con Noticias Caracol en vivo y reveló algunos misteriosos hallazgos luego de conocerse este crimen.

Catalina Leyva
Catalina Leyva, de 24 años, era estudiante de diseño gráfico -
Blu Radio

¿Cómo lograron encontrar a Catalina Leyva, joven hallada muerta en Bogotá?

Según el padre de la estudiante, algo que llama la atención del caso es que a la mujer no le arrebataron pertenencias personales en el momento de su muerte, lo que descarta la posibilidad de que su fallecimiento hubiera derivado de un hurto.

Publicidad

De hecho, el hallazgo de Catalina Leyva se logró gracias a que su novio, luego de notificar la desaparición y llamar al hermano de su pareja, ubicó su celular desde una aplicación móvil. Esta situación conllevó a que los familiares pudieran dar con el paradero de la estudiante, quien fue hallada sin vida en una zona alta de la localidad de Ciudad Bolívar.

"Él [el novio] en el transcurso del camino se acuerda que él tiene una aplicación. Él trata de abrir esta aplicación, la logra abrir y a través de la ubicación del teléfono de la niña llegan a donde está el cuerpo, porque el celular no se lo llevaron", dijo el padre de la joven.

Publicidad

(Lea también: Emotivo mensaje del novio de la joven hallada muerta tras salir a entrevista de trabajo en Bogotá )

Cuáles fueron los hallazgos de Medicina Legal en la necropsia de Catalina Leyva

Otro de los misterios que envuelven el caso consiste en la supuesta entrevista de trabajo que tenía la fallecida. Y es que, acorde con el testimonio del padre, todo inicia cuando una excompañera de estudio de la mujer le hace una propuesta laboral y la invita a dirigirse al lugar en el que presuntamente fue asesinada para llevar a cabo la entrevista.

"Este enlace le llega a ella vía WhatsApp, desde una excompañera de estudio, y la lleva a este punto en donde la enlaza con una señora llamada Catalina Correa, allí llega ella y le pide a su novio que la deje en el sitio, que va a hacer unas diligencias y que regrese en el transcurso de una hora para recogerla, pero allí cuando él ya regresa ya no la ubica", dijo el entrevistado a Noticias Caracol.

Lo que más llama la atención es que en el momento de la autopsia, los médicos forenses descubrieron que la mujer tenía una prenda de vestir que "no era usual en ella". Esto, asegura su pariente, pudo haberse debido a un engaño en la oferta laboral, que al parecer estaría relacionada con modelaje webcam .

Publicidad

(Lea también: Feminicidio en Manizales tras celebración del Día de Velitas: sujeto atacó a su esposa en una finca )

"Nosotros presumimos que son fachadas porque mi hija era una personita de principios. Nosotros sacamos la conclusión de que pudo haber caído en estas redes porque en el momento de la necropsia a ella se le halla una vestimenta de su ropa que no era usual de ella ni nunca la habíamos visto acá en la casa", añadió el padre.

Publicidad

Por ahora, los familiares de la joven sostienen que la investigación avanza muy lentamente y que ha sido un tema "tedioso" debido a que en la zona en la que la mujer fue presuntamente asesinada no había cámaras ni testigos. A esto se le suma que hubo un cambio de fiscal en el caso, lo que ralentizó más el proceso.

  • Publicidad