
Largo trancón en carrera Novena de Bogotá por accidente vial: carro cayó cerca de vías del tren
Una ambulancia y unidades de Tránsito de la capital llegaron al punto para atender a las personas afectadas. No se registran fallecidos en el incidente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la noche de este lunes 31 de marzo, las autoridades de Bogotá atendieron un accidente en la carrera Novena con calle 134, sentido sur-norte, en el que un vehículo terminó saliéndose de la vía y cayó muy cerca de la carrilera del Tren de la Sabana . Los hechos, según se evidencia en diferentes imágenes, condujeron a que el ferrocarril se detuviera mientras se llevaban a cabo las respectivas labores para movilizar el vehículo afectado.
Las autoridades de Tránsito acudieron al lugar en medio de un largo trancón que se produjo en la zona en la que se presentó el incidente. Según la versión preliminar de los hechos, todo derivó de un accidente entre dos vehículos particulares y un peatón. Hasta el momento no se registran personas heridas.
Varios videos divulgados en redes sociales ponen en evidencia que el vehículo afectado habría caído a uno de los separadores viales que hay en el corredor, por donde transita el conocido tren bogotano. La zona presenta una notoria congestión mientras las autoridades intentan retirar el vehículo afectado. Por el momento se recomienda tomar vías alternas para evitar mayores afectaciones en la movilidad y llegar a casa sin mayores contratiempos.
Dicho siniestro vial se presentó a las siete de la noche, en un horario en el que esta vía es muy transitada por aquellos trabajadores que regresan hacia sus casas al finalizar la jornada laboral. Y es que si bien todavía se desconocen las circunstancias del accidente, en medio de esta temporada de lluvia en la capital se ha hecho un importante llamado para que los conductores de la ciudad transiten con precaución, puesto que el suelo mojado puede incrementar las probabilidades de que se presenten accidentes viales si se conduce a altas velocidades y sin las medidas de seguridad correspondientes.
"En época de lluvias conducir excediendo la velocidad es un riesgo fatal, transita despacio y mantén la distancia con los otros actores viales, así evitarás un siniestro y llegarás seguro a casa", escribió la Secretaría de Movilidad de Bogotá a través de sus redes sociales.
Publicidad
De esta manera, las autoridades de Tránsito hacen una advertencia para que los conductores que se movilizan por Bogotá transiten con mayor precaución y mantengan la distancia con los demás vehículos. El accidente, hasta el momento, es materia de investigación por parte de las autoridades de Tránsito, quienes determinarán cuáles fueron las circunstancias de lo ocurrido.