Habitantes de la localidad de Puente Aranda, en el occidente de Bogotá, están cansados de los hechos de inseguridad que se vienen presentando en la zona. En una sola noche se registraron dos robos, uno de ellos terminó en balacera.
El intercambio de disparos se presentó en la calle Octava sur con carrera 50, en inmediaciones del barrio Ciudad Montes. Un policía terminó lesionado cuando llegó a verificar un carro sospechoso. En ese momento lo recibieron a disparos, pues ladrones estaban robando una inmobiliaria.
(Lea también: Balacera en el sur de Bogotá: bus de TransMilenio recibió un disparo tras intento de hurto )
Un testigo del crimen le contó al Ojo de la noche de Noticias Caracol en vivo que “en el momento que yo voy cruzando ahí, por la carrera 50 hacia el sur, veo que el patrullero iba por detrás de la camioneta blanca y ahí cuando yo sigo mirando veo es cuando el man ya empieza a disparar y yo lo que hago es agazapar porque yo dije: ‘cualquier momento disparan para este lado y recibo los disparos’”.
Publicidad
El mismo testigo narró que “la balacera puede haber durado unos 7 o 15 segundos. Fueron muchos disparos y ya cuando me devuelvo a tratar de auxiliar al policía, él tiene mucha sangre en el rostro, se queja de dolor en la pierna y queda impactado en la pierna".
Mientras el patrullero quedaba lesionado, los criminales intentaron robarse una caja fuerte. Las autoridades de Puente Aranda verifican qué lograron llevarse los delincuentes.
Publicidad
El uniformado herido se recupera en el Hospital Central, esto mientras continúa la búsqueda de, por lo menos, cinco ladrones que se escaparon.
Otro robo en Puente Aranda azotó a la ciudadanía
A pocas calles del primer hecho delictivo, unos ladrones de camioneta amedrentaron a un conductor que se disponía a parquear en su garaje. Lo abordaron, apuntaron con armas y le raparon las llaves del vehículo. El robo quedó en video.
La víctima de este robo le dijo a este noticiero: “Realmente es demasiado preocupante, ya estamos cansados. No es el único caso, en la semana, por lo menos, (roban) tres veces en lo que es el sector”.
A este hombre no solo le robaron la camioneta, pues los ladrones pudieron acceder a su WhatsApp y “nos extorsionaron, pidieron plata a los familiares, intentaron hacer compras con la tarjeta de crédito. Nos tocó llamar al banco y menos mal lo bloqueamos, sino el robo habría sido más grande”.
Publicidad
La comunidad del barrio Santa Matilde está desesperada porque ya no puede ni salir ni llegar a sus hogares.
(Lea también: En la entrada de su casa, motociclista fue atracado por hombres armados en Bogotá: video del momento )