En pleno centro de la capital colombiana los ladrones en Bogotá
están haciendo de las suyas. En manada ingresan a supermercados y, como si estuvieran comprando en promoción, toman lo que quieren de las estanterías para guardarlo en morrales y bolsas de tela. Los empleados, impotentes y amenazados con armas, no los pueden detener.
- Comunidad retiene a fleteros en Bogotá y les quema la moto: estaban libres pese a extenso prontuario
Las imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran cómo, incluso, los delincuentes se dan el lujo de escoger qué productos se van a llevar, entre los que incluyen botellas de licor.
En cuestión de segundos los ladrones en Bogotá llenan sus maletas y bolsas, intimidan con armas a los empleados de los supermercados y se van impunemente.
El mayor César Jerez, comandante operativo del centro de Bogotá, indicó que la Policía “ya tiene en sus manos este material con estos individuos que están siendo individualizados”.
Así mismo, recomienda “a todo el sector comercio, cuando lleguen estos individuos, más de cuatro o cinco personas a estos establecimientos de comercio, comunicarse de inmediato a la línea 123 para que el cuadrante llegue inmediatamente a verificar y atender los casos”.
Publicidad
Para prevenir que los ladrones en Bogotá sigan robando impunemente en los supermercados, el mayor Jerez aseguró que “la policía de vecindario y el personal de policía comunitaria ya están reforzando y están reactivando frentes de seguridad para, obviamente, evitar este tipo de hechos en todo el sector comercio”.
Por otro lado, el oficial volvió a hacer sugerencias a los ciudadanos en esta época decembrina para no ser víctimas de los ladrones en Bogotá: “Si van a ir a entidades financieras y van a retirar fuertes sumas de dinero, llamar a la línea 123, solicitar el acompañamiento de la Policía Nacional, es totalmente gratuito. La Policía Metropolitana de Bogotá ha dispuesto a un personal especial para estar al tanto y estar acompañando a la ciudadanía”.
Publicidad