Los casos de robos en Bogotá
no cesan, dicen residentes de las diferentes localidades de la capital. Este lunes, 24 de julio de 2023, un nuevo hecho fue grabado por las cámaras de seguridad de un comercio en la localidad de Usme, donde dos delincuentes armados se llevaron el efectivo y varios productos.
- En otras noticias: Paseo millonario a jóvenes en Bogotá: usaron tres sustancias para drogarlos
En las imágenes se ve el momento en que dos sujetos, cubiertos por chaquetas y gorras, entran al punto de venta de una reconocida cadena de supermercados de bajo costo en el barrio Villas del Cafám, en la localidad de Usme. Una vez dentro del comercio, amenazan a los trabajadores y compradores que se encontraban en él, amedrentándolos con el arma de fuego.
En medio del robo, piden a las cajeras abrir las registradoras y toman el efectivo. Adicionalmente, se llevan 6 cajas de leche.
A pesar de emprender la huida, uno de los malhechores fue retenido por las autoridades.
"Luego de interceptar el taxi y registrarlo, se logra la incautación del arma de fuego hechiza y se deja a disposición de la Fiscalía General de la Nación el hombre que fue capturado”, detalló el coronel Edisson Cantor, oficial de inspección Policía Metropolitana de Bogotá, según informes de Blu Radio.
Publicidad
En otro caso de violencia en la misma localidad, delincuentes acabaron con la vida de un hombre de 43 años que había retirado $14 millones de una entidad bancaria ubicada en el interior de un centro comercial.
La víctima del fleteo en Usme llegaba a su casa en el barrio Granada tras realizar la transacción. Al parecer, dio varias vueltas en el establecimiento para no levantar sospechas, pero todo indica que los delincuentes le siguieron la pista en todo momento.
Publicidad
Según testigo, en el barrio fue abordado por sujetos en moto. Dicen los testigos que tras dispararle le quitaron la maleta en la que llevaba la gruesa suma de dinero.
La víctima del fleteo en Usme fue llevada a un centro asistencial, pero a pesar de los esfuerzos de los médicos falleció minutos más tarde por la gravedad de las heridas con arma de fuego.
La Policía Metropolitana de Bogotá dispuso de una recompensa de hasta $20 millones por información que lleve a la captura de los hampones que acabaron con la vida de Ómar Bejarano en el barrio Granada de la localidad quinta de la capital.
- También en la capital: Asesinatos durante robos en Bogotá: indignantes videos de crímenes por una billetera y una bicicleta