En cámaras de seguridad quedo registrado cómo un grupo de personas acorraló a un hombre y a su hijo de 11 años para hurtarles sus pertenencias. Los hechos ocurrieron en el sector de Bosa Piamonte, al sur de Bogotá .
En el clip se ve que padre e hijo van caminando cuando unos sujetos los interceptan. De acuerdo con el relato de las víctimas para CityTv, primero se acercó uno de los ladrones a pedir una moneda.
(Lea también: Caso Juan Felipe Rincón: familia del joven muerto pidió ser reconocida como víctima ).
Cuando la víctima estaba buscando el dinero, el sujeto lo amenazó con un arma blanca y le pidió que le entregaran sus pertenencias.
Publicidad
En las cámaras se ve que luego llegaron más personas, para un total de 7 que cometieron el hurto, llevándose el celular, el dinero, la chaqueta, la camisa y las gafas del hombre.
El menor también fue intimidado y le quitaron el pantalón y la chaqueta de su sudadera, que, de acuerdo con las autoridades, era de independiente Santafe. Las victimas salieron corriendo para ponerse a salvo, mientras que los ladrones huyeron. Según las cámaras de seguridad, el robo sucedió el pasado 27 de noviembre en la madrugada.
Publicidad
El suceso, por otro lado, ha causado rechazo en redes sociales. El concejal de Bogotá, Leandro Castellanos, escribió lo siguiente en su cuenta de X: "Rechazo el acto de violencia ocurrido en Bosa Piamonte, donde hinchas agredieron a un hombre y su hijo de 10 años solo por portar una camiseta diferente. Una prenda no puede ser motivo de agresión".
#ÚltimaHora | Capturamos a una persona que habría participado en el hurto a un padre y su hijo de 11 años en #Bosa.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) December 2, 2024
La rápida reacción de policías y el despliegue de un 'plan candado', permitió poner ante las autoridades a uno de los presuntos responsables. pic.twitter.com/2nDr8hTD8L
Una captura por el hurto
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que este lunes se logró la captura de uno de los responsables de este robo.
Las autoridades indicaron que los uniformados fueron alertados inmediatamente por la ciudadanía. Al dirigirse al lugar, vieron que el grupo de personas tenían acorralados al hombre y a su hijo.
Al acercarse, los responsables del hurto salieron corriendo; no obstante, gracias al despliegue del plan candado de la Policía, se logró la captura de uno de estos presuntos delincuentes.
Publicidad
El capturado, de 22 años, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por los delitos de hurto agravado e injuria. Además, tenía antecedentes por hurto.
(Lea también: Los dos robos anteriores en la panadería Masa: ocurrieron en el mismo punto y hubo capturas ).