En los últimos días, fue capturada una mujer que simulaba ser enfermera para robar en Transmilenio, bajo la modalidad de cosquilleo.
>>> Angustiante video de robo a banco en Santa Marta: tomaron como rehén a empleada para huir
Por medio de su cuenta de X, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que la detención de la ciudadana se hizo efectiva en la estación Banderas, gracias a la denuncia de un ciudadano que reportó el robo de su celular.
Uniformados que hacían presencia en la zona le solicitaron el número a la víctima y, cuando marcaron, este sonó entre las pertenencias de una mujer que llevaba uniforme de estudiante.
Publicidad
"Es importante indicar que esta ciudadana se encontraba caracterizada al parecer como una estudiante, la cual portaba uniforme y tenis. Al hacer el registro a persona, el cual hace nuestra auxiliar de policía en sitio, le encuentra al interior de sus prendas de vestir seis celulares más, incluidos el de la víctima", señaló el teniente coronel Pascual González, comandante de Transmilenio, de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Mientras la mujer se disponía a abordar un articulado A60 en la estación Banderas fue capturada por las autoridades y puesta a disposición de la justicia. Los dispositivos móviles que llevaba consigo están avaluados en más de ocho millones de pesos.
Publicidad
¡Capturada! 🚨
— TransMilenio (@TransMilenio) May 24, 2024
Subida en un articulado desde la estación Banderas, esta mujer fue vista hurtando mediante la modalidad de cosquilleo.
Gracias a la ayuda de un ciudadano, la @PoliciaBogota llevó a cabo un seguimiento a la sospechosa, a quien finalmente le fueron encontrados seis… pic.twitter.com/zDWGRotkkW
#Atención 🚨| Capturamos a una mujer que simulaba ser enfermera para hurtar en TransMilenio.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) May 26, 2024
Aprovechaba su vestimenta para no llamar la atención y, ágilmente, en la modalidad de "Cosquilleo", hurtaba 📱.
Le hallamos 7️⃣ celulares con reporte de hurto.#OperaciónBogotá pic.twitter.com/wxQsxwqLff
>>> Valiente empleada de bar en Bogotá sacó corriendo a dos ladrones a punta de silla