La comunidad del barrio Timiza en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá, que acude a la parroquia Santo Tomás Moro ya no sabe qué hacer por cuenta de un ladrón que se la tiene velada a la iglesia, como ha quedado captado en cámaras de seguridad.
“Hace 15 días empezaron, vino un sujeto se presentó y en el oratorio, el lugar más sagrado que tiene nuestra parroquia, y había unas señoras, las amedrentó con un cuchillo y ellas le entregaron sus pertenencias y el domingo a las 4 de la mañana hubo un hurto en el templo, rompieron una teja e ingresaron”, denunció el padre Humberto Fuentes, párroco de la iglesia Santo Tomás Moro.
Y ni la presencia de la Policía logró evitar que este delincuente volviera a actuar. En las últimas horas, se conoció un nuevo caso cuando un joven se encontraba en el oratorio y el ladrón entró con cuchillo en mano para robarle su celular, aunque no se salió con la suya.
“Ayer teníamos reunión con la Policía y en la mañana estuvo todo el mundo aquí cuidando y a las 4 de la tarde se nos metieron nuevamente. Había un feligrés y (el ladrón) entró con el cuchillo y le pidió el celular, él se defendió, no se lo pudo robar. Es una persona que se ha presentado varias veces, es el mismo, ya se ha presentado por los medios. Es doloroso que una sola persona le haga daño a toda una comunidad”, manifestó el sacerdote.
Publicidad
De acuerdo con el coronel Camilo Torres, comandante de la estación de Policía de Kennedy, avanzan las actividades tanto preventivas, así como acciones judiciales y de inteligencia para poder dar con el paradero de esta persona.
“Es importante mencionar que la denuncia ante estos hechos es muy importante. A través de policía judicial y trabajos de inteligencia ya se han obtenido unos resultados, pues muy avanzados frente a la identificación de este sujeto. Igualmente, se está haciendo un acompañamiento permanente durante los horarios que está en funcionamiento la parroquia y de noche haciendo unas rondas muy puntuales, específicas, continuas”, afirmó el oficial.
Publicidad
Van al menos cuatro hurtos en esta iglesia del barrio Timiza, tres de ellos a feligreses y uno más en el que ingresaron al templo religioso y robaron computadores y dinero.