Miedo, angustia y pánico vivieron un padre de familia junto con su hijo, un pequeñito de 4 años, debido a queuna tractomula que había sido robada en el municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca, por poco los aplasta cuando iban transitando por la avenida Boyacá, cerca de la avenida La Esperanza. El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles, 18 de diciembre de 2024.
¿Qué se sabe del ladrón que casi mata a papá e hijo?
El ojo de la noche de Noticias Caracol en vivo
conoció que unos delincuentes le hicieron la cacería a un conductor de una tractomula que iba desde Buenaventura (Valle del Cauca) a Soacha, luego de que había recogido una mercancía.
El ladrón que terminó involucrado en el accidente en la avenida Boyacá llegó con otros delincuentes al sitio donde estaba el conductor, lo bajaron del vehículo de carga y se subió para manejar.
(Lea además: En video, grave accidente de tránsito en Bogotá: tractomula robada se volcó en avenida Boyacá )
Publicidad
Cuando se emitió la alerta del robo, el ladrón le quitó el GPS al automotor para evitar ser rastreado por la Policía Nacional de Colombia, pero no se percató de que ya lo estaban persiguiendo.
Persecución terminó en accidente de tránsito en avenida Boyacá
El ladrón, cuando intentaba escapar, tomó la avenida Boyacá (sentido sur - norte), se subió sobre él separador de las calzadas y terminó volcado y llevándose un carro particular de color blanco por delante, el cual quedó hecho trizas.
Publicidad
En aquel vehículo particular iban dos personas, un papá junto con su hijo, un niño de 4 años. Gracias al rápido actuar de personas que vieron el accidente, lograron percatarse de que dentro del automotor estaba el pequeño. Un testigo contó los pormenores de este siniestro vía: “Fuimos a verificar en el carro y en la parte de atrás estaba el niño, entonces rompimos la ventana de atrás, el panorámico, y el niño estaba en el piso en donde se ponen los pies en la parte de atrás, pero estaba consciente y todo. En la parte de adelante, lo que pasa, es que el señor quedó con las piernas atrapadas, él estaba consciente, no sé si ahorita siga así".
Tan solo una hora y media después del accidente, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá logró sacar al papá del carro, pues “los levantamientos de carga tienen que ser muy exactos para la seguridad del paciente y para la seguridad de la operación”, así lo precisó el sargento de la institución Edison Morales.
Además, añadió que el niño resultó con heridas leves, pese al peligro de la situación: “Bendito Dios, es una de las cosas positivas”, pues este accidente en la avenida Boyacá pudo haberle costado la vida tanto al padre como al hijo.
¿Qué pasó con el ladrón que causó el accidente en avenida Boyacá?
El testigo que presenció el siniestro vial narró que, luego de volcarse, "el ladrón salió por la puerta de la derecha con las manos arriba, varios policías lo bajaron rápido”. Además, tras ser esposado, la comunidad enfurecida intentó lincharlo. Recibió algunos cuantos golpes antes de ser subido a la patrulla.
Publicidad
Se conoce que las autoridades están analizando las cámaras de seguridad de Soacha y Bogotá para dar con los otros integrantes del grupo delincuencial que orquestó el robo al conductor de la tractomula. Asimismo, la Policía Metropolitana de Bogotá ha manifestado que no se han podido comunicar con el piloto del vehículo de carga, solo con los propietarios del automotor, quienes están proporcionando todos los datos necesarios para analizar este hecho.
(Lea también: ¿Qué pasó con papá e hijo cuyo carro terminó aplastado en avenida Boyacá por tractomula robada? )