Un violento robo fue captado por cámaras de seguridad en Chapinero, donde un ladrón en Bogotá
le disparó a la cara al cocinero de un local de comidas rápidas, que ahora está a la espera de una cirugía en el pómulo.
Los delincuentes llegaron a las 2:30 de la madrugada del pasado jueves 7 de septiembre al establecimiento ubicado en la zona del parque Lourdes. Uno de ellos, cubierto con un casco de motocicleta, sacó de la manga una pistola para amenazar a quienes estaban comiendo en el lugar.
Después de forcejear con las víctimas y quitarle un bolso a una joven que se tendió en el piso y los celulares a los demás, el ladrón en Bogotá les apuntó con el arma a los trabajadores.
Otra cámara de seguridad captó el momento en el que Fredy Rodríguez, el cocinero, que empezó a arrojar comida al delincuente para ahuyentarlo, fue alcanzado por un disparo.
Elsa García, pareja sentimental de la víctima, contó que su novio, tras caer al piso, fue auxiliado por “unos clientes quienes lo llevan a la Clínica Colsubsidio Infantil, allí estuvo 3 días esperando una remisión a otro centro de salud y no se logró, la EPS nunca nos respondió, y pues tomamos la decisión de hacer la salida voluntaria y pues nada, estamos en este centro y nos están atendiendo”.
Publicidad
Herido, Fredy ingresó a la Clínica Méderi para recibir atención médica.
Sobre los delincuentes, Elsa contó que cuando al cocinero “lo están sacando del local, la Policía llega, y como que se va detrás de los ladrones, pero no sabemos más, o sea, literal, la delincuencia tú sabes cómo está ahorita, más en la zona de Chapinero”.
Publicidad
Según el mayor Arlium Rojas, comandante encargado de la estación de Chapinero, “la Policía Nacional viene trabajando frente a los hechos ocurridos en el Parque Lourdes en un establecimiento de comercio para identificar plenamente con Policía Judicial a los responsables”.
En Bogotá, según cifras de la Secretaría de Seguridad, se han presentado 86.064 hurtos a personas en lo que va corrido de 2023.
Mientras tanto, Fredy se encuentra “nervioso y obviamente no quiere volver al trabajo” tras ser alcanzado por el disparo de un ladrón en Bogotá.