Claudia López , alcaldesa de Bogotá , reveló que la capital del país presenta un leve aumento de casos de coronavirus COVID-19 . En sus redes sociales, la mandataria expresó que este repunte se debe a las recientes manifestaciones.
En este momento, la capital se prepara para dos nuevos picos de COVID-19, el más cercano está previsto para noviembre e inicios de diciembre.
El tercer repunte de casos llegaría a mediados de febrero de 2020, producto de las fiestas decembrinas y el relajamiento de algunas medidas de bioseguridad.
“Vamos a tener varios picos de la pandemia, cada uno de estos significa un incremento en el número de pacientes positivos, en el número de ingreso a las UCI y, desgraciadamente, en el número de muertos”, expresó Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.
Publicidad
La alcaldesa de la capital llamó la atención sobre el incremento de casos desde el 30 de septiembre, empezó a repuntar en el número de contagios. Una tendencia moderada, pero evidente.
En sus redes sociales, Claudia López expresó que este aumento se debe a las más recientes manifestaciones sociales que se han vivido en varias localidades de Bogotá.
Publicidad
“La matemática del COVID no perdona. A los 14 días exactos de los disturbios del 9, 10 y 11 de septiembre, el 23, 24 y 25 de septiembre, tuvimos incremento de casos. A los 14 días exactos de las marchas del 21 y 22 de septiembre, el 5 y 6 de octubre, volvemos a tener incremento”, trinó la mandataria.
La matemática del COVID no perdona. A los 14 días exactos de los disturbios del 9, 10 y 11 de septiembre, el 23, 24 y 25 de septiembre, tuvimos incremento de casos. A los 14 días exactos de las marchas del 21 y 22 de septiembre, el 5 y 6 de octubre, volvemos a tener incremento.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) October 6, 2020
Por ahora, Claudia López descartó cualquier posibilidad de cierre sectorizado en la ciudad, de hecho, la nueva apuesta del distrito son los cercos epidemiológicos por hogares. Esta estrategia se basa en detectar, aislar y reportar.