Esplendor estuvo a punto de ser sacrificado en un matadero de la localidad de Usme. Pero el pasado miércoles, 21 de diciembre de 2022, este toro en Bogotá
, de raza cebú, saltó del camión que lo transportaba hacia su destino final en compañía de otras reses. De inmediato, el animal corrió desbocado por las calles de Puente Aranda e incluso persiguió a una patrulla de la Policía, que debió huir a toda velocidad.
- En contexto:Toro en Bogotá persiguió a patrulla de la Policía y todo quedó captado en un video que se hizo viral
Los operarios del camión y las autoridades iniciaron la búsqueda del enorme toro en Bogotá, de 700 kilos, horas después lo encontraron, lo amarraron y, cuando lo iban a llevar al matadero, llegaron al lugar miembros de la fundación animalista Namigni, que pidieron no sacrificar al animal.
“Pudimos proponerle la idea que, si él nos permite salvarle la vida, pues sería una compra de su libertad y ahí iniciamos una campaña para que la gente se moviera para salvarle la vida, él nos pidió 7.500.000 pesos”, comentó Miguel Aparicio, director de la fundación.
Añadió: “Fue así como la comunidad respondió muy bien con mucha generosidad. Se pudieron recaudar 12 millones de pesos, de hecho, y pudimos ir por Esplendor”.
- Vea, también: Conozca a Benji, el perro bernedoodle que arrasa con su personalidad en redes sociales
Luego de reunir el dinero y pagárselo al agotado personal del camión, Esplendor fue trasladado a un santuario animal en La Calera, cerca de Bogotá, donde pasará el resto de su vida.