En medio del juicio oral en su contra, durante una audiencia llevada a cabo este 6 de marzo, John Poulos confesó que mató a la DJ Valentina Trespalacios y contó cómo -según él- acabó con la vida de la joven, quien fue encontrada dentro de una maleta que estaba en un basurero de Bogotá.
El estadounidense sostuvo que, la última noche que pasó con Valentina Trespalacios, él y ella habían consumido tusi. Luego, de acuerdo con su relato, procedieron a tener relaciones sexuales.
Asimismo, afirmó que él la ahorcó durante el encuentro íntimo con un elemento que ella llevaba en el cuello. Según su testimonio, luego sacó un “cuchillo con mango amarillo” y cortó dicho objeto que estaba estrangulando a Palacios.
Manifestó John Poulos que después se durmió al lado del cadáver y, cuando se despertó, sentía que “la habitación me daba vueltas, había consumido muchas drogas, entonces fue como si un cañón me estuviera disparando”.
Al mirar a Valentina Trespalacios, se dio cuenta de que ella no tenía pulso, así que en vez de acudir a las autoridades -porque "hay una percepción en Estados Unidos de que en Colombia la justicia y la Policía es muy corrupta y sentí que no iba a tener un juicio justo"-, decidió planear ocultar el cuerpo y escapar, pues, de acuerdo a su testimonio, la joven le había advertido de que ella tenía varios conocidos, que también eran DJs, y que eran “malas personas”.
Publicidad
“Esto era una situación de vida o muerte”, enfatizó John Poulos. Agregó que, para evitar que los amigos de su novia lo atacaran, “tomé una decisión horrible, traté de escapar y la metí en la maleta azul”.
"Lamento esa decisión de meterla en la maleta y tratar de escapar", recalcó el confeso asesino de Valentina Trespalacios.
Publicidad
Durante el juicio contra John Poulos se han mostrado las imágenes que registraron las últimas horas de Valentina con él y cuando fue sacada de la vivienda, mientras su cuerpo inerte estaba en una maleta azul.