Un juez legalizó las capturas de los dos sospechosos de haber lanzado un explosivo contra el patrulleroJhon Fredys Rodríguez Sandoval,
en medio de desmanes en la Universidad Nacional el jueves 8 de junio de 2023.
Las pruebas claves en el proceso fueron difundidas por una organización estudiantil. Un poncho y unas botas serían los elementos distintivos que permitieron identificar a los involucrados en varios videos y fotografías obtenidos por las autoridades.
Una de las capturas, dadas a conocer el pasado 6 de julio, se produjo en el barrio El Tintal, donde al hombre se le encontraron los elementos identitarios presentes en los videos.
En la misma redada en la localidad de Kennedy también cayó alias Pirulo, quien, según los investigadores, es el que habría lanzado la papa explosiva contra el policía.
Este sujeto habría sido reclutado por el jefe del movimiento FEC (Frente Estudiantil Clandestino), abreviatura que aparece en un brazalete encontrado a los detenidos y que utilizarían los integrantes de esta organización, que, según informaciones, no serían estudiantes de la Universidad Nacional.
Publicidad
"La Policía, en un trabajo investigativo muy juicioso con la Fiscalía, lleva ante la justicia a la persona que presuntamente, según las pruebas, tendrá que responder por los hechos del pasado 8 de junio, donde un policía recibió una papa explosiva que lo tiene en estado prácticamente de coma", declaró el general William Salamanca, director de la Policía.
Con relación a ello, Fredy Rodríguez Peña, padre del patrullero herido, comentó que su hijo, quien lleva casi un mes dentro de una unidad de cuidados intensivos por las heridas ocasionadas en el motín de la Universidad Nacional en Bogotá, está dando señales de evolución. Sin embargo, su pronóstico se mantiene reservado.
Publicidad
"Ya lleva varios días respirando por sus propios pulmones y a la espera de que si sigue así va a ser pasado a una habitación, ya no estaría en la UCI, que eso es ya un gran logro para la vida de mi hijo", aseguró Rodríguez.
Aunque el proceso ha sido difícil, su fe se mantiene intacta, pues, aunque en algún momento los especialistas llegaron a decirle que el joven podría tener muerte cerebral, "la última palabra la tiene Dios".
Con relación a la captura de los señalados agresores, manifestó que uno de ellos fue encontrado con elementos que indican que "iba a seguir en la misma tónica".
No obstante, señaló que si pudiera hablarles de frente los perdonaría y les compartiría la palabra de Dios, extendiéndoles una invitación al cambio no solo a ellos, sino a "muchos jóvenes o personas que están involucradas haciéndonos daño".
Publicidad
Insiste en que desea que su hijo deje de estar postrado en la cama del hospital pronto, pero que por ahora continuará visitándolo con su esposa dos veces al día.
> > > Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻 Noticias Caracol
- En temas relacionados: Explosión dentro de Universidad Nacional en Medellín deja un muerto y dos heridos