La Fiscalía General de la Nación , en cooperación con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, descubrió una nueva modalidad con la que grupos delictivos estarían ingresando estupefacientes al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.
>>>Puede interesarle: Asesinato de Dr. Velásquez: confeso asesino del productor musical llegó a acuerdo con la Fiscalía
Gracias a una reciente investigación, el ente acusatorio determinó que el grupo de operadores investigados trabajaba con una empresa de seguridad que operaba en el aeropuerto. Estos trabajadores, al parecer, ocultaban cocaína y marihuana en sus uniformes, pues así podían saltarse los protocolos de seguridad de la terminal aérea.
Gracias a sus facultades como operadores de seguridad, los sujetos atravesaban los filtros de revisión y, al parecer, hacían la entrega de estas sustancias ilegales en los baños de las salas de abordaje para que viajeros pudieran recibirlas y transportarlas hacia España sin problema alguno.
Publicidad
En el procedimiento, las autoridades lograron capturar en flagrancia a tres transportadores o pasantes, quienes, en sus pasajes, ocultaban cerca de 37 kilogramos de cocaína.
¿De dónde provenían las drogas que, supuestamente, movían operadores de seguridad en El Dorado?
Las autoridades colombianas determinaron que los operadores de esta compañía recogían, presuntamente, clorhidrato de cocaína y marihuana en hoteles de la localidad de Fontibón que se ubican cerca de la terminal aérea. Posteriormente, los implicados camuflaban la mercancía en sus chalecos, uniformes y demás prendas de vestir para poder moverla al interior de las instalaciones del aeropuerto.
Publicidad
>>> Más noticias: Presidente Petro dice que hay 32 colombianos desaparecidos tras la DANA en Valencia, España
Los trabajadores que estarían implicados en este delito son Michel Sneider Sánchez, Jesús Iván Surmay, Flor María Arias, y Heidy Johana Galindo, precisó la Fiscalía. Los presuntos responsables ya fueron presentados ante un juez de control de garantías por un fiscal de la Dirección especializada de contra el Narcotráfico y recibieron una medida de aseguramiento en centro carcelario luego de que se les imputara el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El aeropuerto El Dorado es la principal aérea de Colombia y una de las más importantes de la región. Anualmente transporta a millones de pasajeros y mueve muchísima mercancía. Es también la vía que intentan utilizar carteles de la droga para sacar estupefacientes, especialmente hacia Estados Unidos y países de Europa. La Policía, con personal especializado, perros y máquinas, trata de ponerles freno a los traficantes y efectúa capturas clave.