Este martes continuó la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos contra los cinco policías acusados por la muerte de Juan Pablo González , el hombre señalado de agredir sexualmente a una joven en Transmilenio el 31 de octubre y que apareció muerto en una celda de la URI de Puente Aranda el 6 de noviembre.
Frente a los uniformados señalados del delito de homicidio agravado, en calidad de coautores, el fiscal que asumió el caso reconstruyó el crimen de González, ocurrido tras una brutal golpiza estando detenido en su celda.
Los agentes se declararon inocentes, pero escucharon atentos la teoría del investigador, que los culpó de no intervenir para salvaguardar la vida del preso atacado por otros detenidos:
Cogieron por su cuenta al señor Juan Pablo González Gómez, le raparan su cabellera, lo condujieran al baño, lo obligaran a bañarse y le golpearan durante 27 minutos seguidos con puños y patadas lesionándolo hasta que perdiera la vida. Juan Pablo González Gómez murió por un politraumatismo con trauma torácico cerrado contundente severo
Publicidad
El fiscal aseguró que otros detenidos lo hicieron desnudar para después golpearlo violentamente. Explicó que los policías acusados "se abstuvieron de intervenir en defensa de la víctima. Los indiciados abandonaron la posición de garantes para permitir con conocimiento lo que estaba ocurriendo, que se producía un resultado lesivo contra la autonomía personal y la vida de Juan Pablo".
Los agresores de Juan Pablo González, mientras lo golpeaban, le orinaron su corporalidad y lo obligaron a ingerir esa orina. Mientras ello ocurría le gritaban que eso le pasaba por haber violado a una niña, le decían que por qué él en ese momento, en que lo estaban lesionando, no era tan macho como lo fue con la víctima; que era un violador y que por eso merecía la muerte. Quiere decir que con los golpes buscaron castigarlo por el acto de violación presuntamente cometido
Publicidad
En la URI de Puente Aranda de la Fiscalía, en Bogotá, aún hay consternación por esos hechos ocurridos el pasado 6 de noviembre en donde murió Juan Pablo González. Según el ente investigador, hubo auspicio y falta de control de varios policías.