La familia de Sammy Juliana Muñoz, una joven de 24 años, exige justicia, luego de que la joven fue hallada muerta en la localidad de Puente Aranda el pasado 26 de diciembre, casi cinco días después de ser reportada comodesaparecida en Bogotá.
Sammy Juliana vivía en el municipio de Soacha, Cundinamarca, y trabajaba en la Primero de Mayo, en el barrio Carvajal. Allí fue donde se perdió su rastro el domingo 22 de diciembre.
Según la imagen que compartieron en redes sociales, la joven, quien medía alrededor de 1.60, vestía un jean azul, chaqueta de pelusa negra y tenis negros en el momento de su desaparición.
(Lea también: Homicidios en Bogotá: celebración de Navidad dejó seis fallecidos y tres personas capturadas
).
Su pareja sería el principal sospechoso
La familia de la joven dice que hay muchas inconsistencias en su caso, pues desde que encontraron el cadáver las autoridades aún no han dado respuestas por la muerte de Juliana.
Publicidad
Sus padres afirman que su pareja sería uno de los sospechosos de su desaparición y posterior fallecimiento, pues habría sido la última persona que la vio con vida.
“Sabemos que detrás de todo esto hay un culpable que no nos quiere dar la cara ni responder sobre esto (…) La última persona que la vio con vida fue su pareja sentimental y no nos dio respuestas. Fuimos a buscarlo y siempre nos evadió”, dijo el pariente de la joven a CityNoticias.
Publicidad
De acuerdo con el testimonio que entregó el novio a la familia, Sammy Juliana, presuntamente, había sido raptada sobre las 2 de la mañana de ese domingo por personas que habrían llegado en un carro y se la llevaron.
“Nunca nos manifestó ningún problema a ninguno de los familiares y es ahí donde nosotros queremos investigar, queremos pedirle a la Fiscalía que nos ayude, que se acelere un poco más este caso”, agregó su familiar al noticiero.
Se espera que la Fiscalía General de la Nación adelante las investigaciones correspondientes para determinar qué pasó con la joven y qué hay detrás de su muerte.
Homicidios en Bogotá en Navidad
El Brigadier General Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que en la capital del país se presentaron seis homicidios entre el 24 y el 25 de diciembre.
Pese a que el número de asesinatos durante esta fiesta navideña sigue siendo preocupante, el balance general indica que se registraron menos muertes violentas en comparación con los números presentados en 2023, cuando se notificaron 11 homicidios para las mismas fechas, es decir, una reducción cercana al 45 por ciento.
Publicidad
Durante la noche del 24 de diciembre y la madrugada del día siguiente, las autoridades llevaron a cabo 35 capturas por diferentes motivos en la capital del país. Así mismo, para las misma fecha se registraron 970 llamadas por ruido y 720 por riñas. Estas últimas, afirmó la Policía, fueron atendidas a tiempo y evitaron conflictos de mayor magnitud.