El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, informó que un joven perdió una mano al manipular artefactos explosivos en la Universidad Nacional, donde el miércoles 27 de abril se registraron enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad.
En el sitio, según el oficial, encontraron “azufre, unos voladores, otros elementos para la construcción de lo que estos delincuentes denominan papas explosivas que las utilizan para atacar a la Policía Nacional. Encontramos eso en uno de los edificios de la Universidad Nacional”.
Fue allí donde “uno de esos delincuentes salió con la mano amputada”, precisó.¿Qué hará la Policía durante las marchas del 28 de abril?
“Toda la Policía Nacional está en alistamiento de primer grado”, dijo el general Vargas, quien hizo un llamado a quienes salgan a movilizarse “que se manifiesten pacíficamente”.
“Tenemos información de que en 12 ciudades probablemente personas van a generar actos contrarios a la ley penal, actos de violencia, disturbios, ataques a la Policía Nacional, ataques a sistema de transporte masivo. Hemos colocado los dispositivos en esos lugares con anticipación, con mucha movilidad (motocicletas, helicópteros)” para prevenir problemas de orden público".
Publicidad
Aseguró que a “la manifestación pública y pacífica la vamos a proteger”.