En el sector Altos de Cazucá, en Soacha
, tuvo lugar un lamentable episodio en el que, denuncia la comunidad, hubo excesos por parte de la Policía. Sin embargo, las autoridades reportaron que uniformados terminaron en las agresiones cuando fueron a atender una pelea entre sujetos en estado de embriaguez.
- Hallan parte de carro en el que habría desaparecido Javier Velilla tras avalancha en vía a La Calera
En uno de los clips se observa cuando uniformados de la Policía de Soacha llegan a atender la aparente riña en el sector de La Capilla, Cazucá. En las imágenes se alcanza a ver cómo los uniformados agreden a una mujer que estaba lanzando piedras; ella cae al suelo, pero es golpeada por los policías.
En otro video conocido por Noticias Caracol se ve cuando el menor de 16 años, que murió por un proyectil con arma de fuego, es auxiliado por dos personas en una moto que arranca loma abajo con la intención de llevarlo a un centro médico lo más pronto posible.
Es entonces cuando uno de los uniformados interviene en el camino y no les permite el paso. Sin embargo, hay algo más, pues el agente tiene lo que sería un arma cortopunzante en la mano con la que intimida a los civiles en la moto.
En otro de los videos se observa cómo los jóvenes lanzan piedras a la Policía y se escuchan algunos disparos. En el mismo clip se ve que uno de los uniformados toma lo que presuntamente sería una piedra y la lanza contra los civiles.
Según la Policía, estos hechos se dieron después del llamado para atender la riña, cuando la situación se salió de control. De acuerdo con las autoridades, un patrullero fue lesionado con arma cortopunzante en la región torácica. Asimismo, otro uniformado recibió un impacto con arma de fuego tipo traumática, mientras otra funcionaria recibió varios golpes.
Publicidad
“En hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, resultó lesionado un joven de 16 años por proyectil de arma de fuego, posteriormente fue traslado a un hospital donde fallece. En la reacción de la Policía se logró la captura de quien sería uno de los responsables a las agresiones de los uniformados”, informó el coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de la Policía de Soacha.
Minutos más tarde, la comunidad se unió y en videos que fueron divulgados en redes sociales se evidenció que las estaciones de Policia Cazucá y La Capilla fueron vandalizadas. Los hechos son investigados por la Fiscalía General de la Nación, para determinar responsabilidades de los implicados en este grave incidente.