El domingo 22 de enero, a las 3:30 p.m., el mismo día que fue encontrado el cuerpo de Valentina Trespalacios
en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, John Poulos
se presentó en las oficinas de alquiler de carros para devolver el vehículo que él había arrendatario, según pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el estadounidense.
Un testigo, funcionario de la empresa prestadora del servicio de alquiler de automotores, le indicó al ente investigador que John Poulos tuvo que pagar por un rayón que tenía el vehículo y luego él mismo lo llevó al aeropuerto El Dorado de Bogotá, dejándolo en la puerta número 3.
“Agrega que el señor John Poulos tenía un rasguño en la cara, en la parte del pómulo izquierdo”, enfatizó el fiscal del caso sobre lo manifestado, en declaración juramentada, por el funcionario de la empresa.
John Poulos había alquilado el carro gris, en el que al parecer trasladó la maleta con el cuerpo de Valentina Trespalacios desde el 20 de enero hasta el 23 del mismo mes. Sin embargo, lo entregó un día antes, el mismo domingo 22 en el que abordó un vuelo rumbo a Panamá.
Cargos contra John Poulos
La Fiscalía le imputó el pasado viernes, 27 de enero de 2023, a John Poulos los delitos de feminicidio agravado y destrucción, alteración y ocultamiento de material probatorio, por su presunta responsabilidad en el asesinato de su novia, la DJ Valentina Trespalacios, en Bogotá. El señalado no aceptó los cargos.
“Usted, señor John Nelson Poulos, le quitó la vida a Valentina Trespalacios Hidalgo, basado en una obsesión permanente, respecto de la relación sentimental o de pareja sostenida con ella, hasta el punto de concebirla como un objeto personal y por ende ejercía sobre ella un acoso y control sobre sus acciones y actuaciones como mujer”, dijo Daniel Gómez Acuña, fiscal del caso.
El cuerpo de Valentina Trespalacios fue encontrado en una maleta azul, que estaba sellada con una cinta aislante de color negro, “sobresaliendo parte del cuello y la cabeza”, indicó el fiscal del caso.