John Poulos, el ciudadano estadounidense que está detenido en Colombia por ser el presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios, sostuvo una fuerte pelea con otro interno en el interior de la cárcel La Picota, en Bogotá.
Según fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), esta pelea se dio porque John Poulos, al parecer, estaba hablando a las espaldas de otro interno. Se presume que el ciudadano norteamericano pensaba que el reo no iba a entender, pero estaba alejado de la realidad.
En las redes sociales empezó a circular una foto de John Poulos con moretones en la cara, una señal de que la pelea fue bastante violenta. Comentan que la suerte del otro reo fue similar, pues también sufrió heridas.
Publicidad
Según fuentes del Inpec, esta pelea se presentó hace un mes. Ambos reos ya se recuperaron de sus heridas.
Publicidad
NIEGAN NULIDAD EN EL PROCESO
El pasado 9 de mayo de 2023, un juez mantuvo en firme el proceso contra John Poulos por el feminicidio de Valentina Trespalacios. El abogado del estadounidense había solicitado la nulidad argumentando que su cliente no entendió el delito que le imputaban debido a la mala traducción que hubo en las diligencias anteriores.
El juez 10 de conocimiento consideró que quedó demostrado en las audiencias preliminares que el estadounidense entendió los argumentos de la imputación. Con la decisión del togado, Poulos seguirá en prisión.
El defensor de John Poulos, Andrés Ariza, había afirmado que durante las audiencias anteriores “hubo frases incompletas, palabras diferentes a las expuestas y salidas de contexto, mala pronunciación y un orden erróneo de las frases en inglés. No fue clara, detallada ni precisa”, lo que finalmente desestimó el juez.
Publicidad
Durante la audiencia, la Fiscalía General indicó que acusaba al imputado “por el delito de feminicidio agravado en la modalidad dolosa y en la calidad de autor”.
“Se le acusa en concurso heterogéneo por ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio en la calidad de autor doloso”, agregó el ente acusador.
Publicidad
Asimismo, el fiscal del caso lo señaló de tener “una relación sentimental con un ciclo de violencia, que se concreta en violencia física, psicológica y patrimonial”, además de “ejercer actos de instrumentalización de la mujer, contratar a un investigador, tener fenómenos celotípicos, controlar las decisiones de amigos, las decisiones de una mujer”.