Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

John Poulos en La Picota: ¿cómo será la celda del señalado feminicida de Valentina Trespalacios?

John Poulos, imputado por el asesinato de Valentina Trespalacios, fue recluido en la penitenciaría La Picota de Bogotá. Irá a juicio y enfrentaría una condena de 50 años de cárcel.

John Poulos

John Poulos, imputado por el asesinato de Valentina Trespalacios, fue trasladado en las últimas horas a la penitenciaría La Picota, luego de que un juez lo cobijara con medida de aseguramiento preventiva, advirtiendo que el estadounidense es un peligro para la sociedad y hay riesgo de fuga. En prisión enfrentará el juicio en su contra por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, destrucción o alteración de pruebas.

¿Cómo es la celda en la que estará recluido John Poulos?

De momento, John Poulos está recluido en unas celdas primarias de alta seguridad de La Picota, mientras realizan un consejo de celdas para definir en dónde es ubicado. Esto, de acuerdo con las órdenes que dio el juez 59 de control de garantías.

Es de recordar que la defensa del acusado solicitó que no fuera enviado a un centro carcelario ordinario temiendo por su integridad, sin embargo, el juez indicó que sería el Inpec el encargado de garantizar su seguridad.

Lo más probable es que John Poulos sea recluido en las celdas de máxima seguridad de la cárcel La Picota, debido a amenazas en su contra. Entre las condiciones de estas habitaciones se destaca que son individuales y los términos de salidas a los patios son diferentes a los de otros presos. Además, tienen vigilancia permanente.

Publicidad

Las pruebas presentadas en contra de John Poulos, el estadounidense señalado de ser el feminicida de la joven DJ Valentina Trespalacios, llevaron a que un juez concluyera que este hombre, movido por el odio, habría asesinado a la joven sin ningún tipo de resentimiento.

“Un acto como el anterior solo puede ser movido por sentimientos profundos de odio hacia ella, pues exige del victimario asumir una actitud de indiferencia absoluta frente a la agonía prolongada de la víctima, sin importarle su sufrimiento y su padecimiento, dado que la muerte no se presenta de manera inmediata”, argumentó el juez.

Publicidad

El agravante, para el juez de control de garantías, radicó en que el hombre supuestamente asesinó a la mujer con la que viviría en Colombia y, sin importarle, quiso deshacerse de su cadáver.

Otra prueba contundente tiene que ver con que al momento de su captura, entre sus pertenencias, John Poulos llevaba una cinta adhesiva que sería la misma con la que estaba envuelta la maleta en la que fue hallada la joven.

Por su parte, la defensa de John Poulos recalcó que este nunca se demostró ningún ciclo de violencia contra la joven y que, por el contrario, él "la amaba".

Publicidad

“Mi representado tenía una especial relación con la víctima, la amaba y pretendía organizarse con ella. Si trajo consigo todas sus pertenencias de valor, como ya indiqué anteriormente, mi representado no vino a Bogotá para asesinar a Valentina. Él venía a estar con alguien que amaba”, argumentó el abogado Juan Falla.

Publicidad

También señaló que John Poulos es un ciudadano ejemplar en Estados Unidos y que en su anterior relación no se evidenciaron problemas de este tipo, versión contraria a la que emitió su exesposa a través de un comunicado en el que señaló que se dio en medio de una relación abusiva.

  • Publicidad