La Secretaría de Educación Distrital de Bogotá y la Policía de Infancia y Adolescencia investigan un caso de presunto abuso sexual en el colegio Las Mercedes, noroccidente de Bogotá. Varios padres de familia exigen esclarecer estos hechos.
Las autoridades manifestaron que ya enviaron las alertas en este caso e iniciaron todas las medidas para poder restituir los derechos tanto del menor que fue señalado como presunto abusador sexual, de 15 años, como del otro menor que sería la víctima de abuso, de 5 años.
La Secretaría de Educación indicó que están en mesas de diálogo con los padres y con los directivos para poder esclarecer estos hechos.
"El niño fue remitido a la Secretaría Distrital de Salud, donde en este momento está siendo valorado en su estado de salud físico y emocional. Así mismo, se envió la notificación al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Se hizo la activación a través del sistema de alertas", informó Edwin Ussa, jefe de oficina para convivencia escolar.
Las directivas del plantel educativo suspendieron las clases este 19 de marzo mientras se adelantan las investigaciones pertinentes. Los padres de familia pidieron mayores medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes y prevenir futuros casos de abuso sexual, físico o psicológico.
- Retiraron a un sargento y a un médico de sanidad de la Policía: 11 mujeres los denunciaron por abuso
"Solicitamos que se nos informen las acciones que se van a tomar, ya que estamos preocupados por la falta de vigilancia en los descansos, donde se han presentado agresiones entre los niños, tanto en los baños como en los patios centrales del colegio", solicitaron padres en una carta dirigida a la directora del colegio.
Publicidad
Según Blu Radio, la mamá del niño que sería la víctima fue capturada por golpear a la profesora del menor de edad, quien presuntamente tuvo una respuesta grosera frente a lo ocurrido.
Publicidad