Uno de los lugares con más habitantes de calle y consumidores de estupefacientes de Bogotá fue intervenido por las autoridades. Los operativos de control se extendieron a varios establecimientos nocturnos.
>> Vea más: Hombre le disparó a habitante de calle mientras comía en un andén: todo quedó en video
En cambuches con colchonetas, ropa y todo tipo de artículos, viven varios habitantes de calle. Están ubicados justo debajo de la estación de Transmilenio de la calle Sexta, a pocos metros de la avenida NQS, en pleno corazón de la capital de Colombia.
Con este operativo, las alcaldías locales de Los Mártires y Puente Aranda trabajan para mitigar los efectos de la presencia de los habitantes de calle y delincuentes que, luego de robar, se esconden en ese lugar.
Publicidad
Varios objetos que habían sido hurtados, como carteras y hasta una bicicleta, fueron hallados por la Policía.
“Prácticamente es un sitio donde hay consumo de sustancias psicoactivas, donde se presenta el hurto y donde teníamos información de que vienen niños y niñas a este sitio instrumentados para consumir sustancias psicoactivas”, expresó José Joaquín Ocampo, de Seguridad y Convivencia localidad Puente Aranda.
Publicidad
Uno de los objetivos es ofrecerles a quienes allí se encuentran la posibilidad de iniciar un proceso de desintoxicación. Sin embargo, a muchos no les interesa. También les proponen a los habitantes de calle y consumidores que hagan uso de los centros de atención que tiene el distrito para ellos.
Juan Elías Guevara, miembro de Gestión Policía y Jurídica de la localidad de Los Mártires, dice que el propósito es “brindarles servicio social a las personas que están en habitabilidad de calle e identificar si hay menores de edad en condición de consumo o condición de vulnerabilidad con el ICBF y con Infancia y Adolescencia".
Por último, las autoridades se trasladaron a establecimientos nocturnos para verificar posible presencia de menores de edad o expendio de estupefacientes y licor adulterado.
>> Le puede interesar: Cámara escondida en uniforme de estudiante graba lo peligroso que es su trayecto al colegio
Publicidad