El deprimido de la calle 72 con Avenida Caracas, que forma parte delMetro de Bogotá , ya tiene forma, pero su apertura aún sigue demorada. Faltan algunos detalles y las pruebas de bombeo de agua que extenderán la obra hasta febrero.
A pesar de que había un plazo para el próximo 25 de enero, esta fecha se extenderá unos días más, como lo explicó el encargado del consorcio chino.
“Falta la prueba de bombeo de estación contra solución de inundaciones, falta un poco de la pintura de la señalización, también falta un poquito de las redes de la parte suroccidental y, por último, falta un poco de documentación”, explicó Wu Yu, asesor sénior de consorcio chino.
Según el vocero, las pruebas de bombeo de agua para evitar emergencias por lluvias tardarán unos días.
Publicidad
“Esta bomba realmente no es tan grande, pero tenemos que garantizar que, si en cualquier momento hay una inundación, puede funcionar. Por ejemplo, si falla una bomba, la otra tiene que funcionar; si falla la entrega de energía, el respaldo también debe funcionar”, adujo Wu Yu.
(Lea también: Alerta por nivel de embalses que abastecen a Bogotá: informe advierte de niveles críticos para marzo )
Publicidad
Anuncian proceso sancionatorio por parte de la Administración Distrital
La Administración Distrital y la empresa Metro de Bogotá tienen bajo la lupa este frente de trabajo.
Leonidas Narváez, gerente del Metro de Bogotá, anunció que “iniciaremos un proceso sancionatorio, no puedo garantizar que termine ya que hay que dar los tiempos y el debido proceso, y si lo que establece la ley es que, si termina dentro del procedimiento, pues la multa no va”.
Entre los habitantes comerciantes del sector hay expectativa por la fecha en que se dará apertura del deprimido y el regreso a la normalidad.