Un intento de robo en Bogotá quedó grabado por una cámara de seguridad ubicada en la carrera 5 con calle 93, en el norte de la capital colombiana. Los hechos sucedieron el pasado sábado, 8 de junio. Las autoridades informaron que lo acontecido no se trató de un secuestro.
>>> Le recomendamos leer: Capturan a presunto vendedor ilegal de tierras en invasión de Ciudad Bolívar
De acuerdo con Blu Radio, la persona que iba a ser robada es un empresario de 33 años, quien se bajó de una camioneta de alta gama de color negro. Tras acercarse al baúl del vehículo para sacar una maleta, fue abordado por varios sujetos armados que se movilizaban en una ambulancia. Además, otros cómplices también estaban transitando cerca, en un carro rojo de marca Spark.
¿Intento de secuestro en Bogotá? Empresario fue metido a una ambulancia para robarlo y se lanzó. Según Policía, todo ocurrió en medio de un hurto. Quedó registrado en este video >> https://t.co/gr3gayPXnk pic.twitter.com/F6SFa0Emng
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) June 11, 2024
Tras apuntarle en la cabeza con armas, subieron a la víctima a la ambulancia que tenía placas duplicadas.
Publicidad
Delincuentes emprendieron la huida con la víctima
Mientras el carro de color rojo daba reversa, los delincuentes que iban en la ambulancia arrancaron con la víctima en sentido opuesto.
Asimismo, apareció una camioneta en la escena, la cual siguió a los delincuentes durante su huida.
Publicidad
Pero, cuadras más adelante, en una curva, el comerciante logró zafarse de los victimarios, saliendo expulsado del vehículo. Posteriormente, empezó a correr en sentido contrario.
A pesar de que los delincuentes se bajaron de la ambulancia para seguir a la víctima, el conductor de la camioneta que los había seguido se atravesó en mitad de la calle para evitar que fueran de nuevo hacia el comerciante.
En cuestión de segundos, el conductor de este vehículo empezó a seguir a los ladrones, pero se arrepintió y regresó.
Para el comerciante y su familia este hecho los tomó por sorpresa, pues ni la víctima ni sus seres queridos han reportado haber recibido amenazas.
Publicidad
Al parecer, el comerciante se dedica a negocios relacionados con la finca raíz.
La Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra investigando los detalles que hay detrás de este hecho, que sucedió en medio de un intento de hurto, mas no por un caso de secuestro, según las autoridades.
Publicidad
La víctima interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por lesiones personales.
>>> Le puede interesar: Evadió control policial, pero lo atraparon y le pillaron arma con particular modificación