Un frustrado robo en Bogotá
fue reportado en las últimas horas. Esta vez, el objetivo de los delincuentes era una droguería ubicada en la localidad de Engativá. En el hecho, una persona murió.
Según la información revelada por Blu Radio, los ladrones no pudieron consumar el atraco y en medio de la huida le dispararon a un hombre.
Aunque el sujeto fue trasladado con signos vitales a un hospital de la ciudad, este falleció horas después.
Se desconoce si la persona muerta hacía parte de la banda, de acuerdo con lo dicho por algunos testigos del robo en Bogotá.
El teniente coronel Ronald Hernando Mariño Caballero, comandante operativo de Seguridad Ciudadana N°3, informó que los “policías adelantaron un plan candado en la jurisdicción, logrando que una persona se presentara voluntariamente al CAI 80”.
Publicidad
Ante la creciente ola de inseguridad en la capital colombiana, el Distrito anunció medidas, entre ellas, el uso de 10 drones que estarán patrullando la ciudad. También habrá un refuerzo de dos helicópteros.
Además, el próximo lunes 26 de febrero serán publicados los carteles de los más buscados por hurtos, homicidios y también por microtráfico, con sus respectivas recompensas.
Publicidad
Para complementar la estrategia contra el robo en Bogotá y otros hechos de inseguridad, a la ciudad llegarán 700 nuevos policías para apoyar las labores.
“Estos 700 hombres llegan el fin de semana a apoyar y llegan es a horas específicas, días específicos, e incluso se generan unos patrullajes y unas estacionarias en unos corredores viales”, explicó el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El oficial agregó que “este personal hace parte de las direcciones operativas que tiene la dirección general de la Policía Nacional, narcóticos, la dirección de antiextorsión y secuestro, de inteligencia”, entre otras.