Desde las 7:00 a. m. de este jueves, 22 de julio de 2021, manifestantes en Bogotá, integrantes de la primera línea, empezaron a retirarse de manera voluntaria del parque los Girasoles, en el barrio Porvenir de la localidad de Bosa .
Estos jóvenes habían llegado al lugar después de haber sido desalojados del predio del Acueducto, donde se encontraban acampando desde hace varios días.
“Llegaron ayer en la tarde, estaban en el Portal de las Américas. La Policía los correteó y llegaron acá”, afirmó Pedro de la Rosa, habitante del barrio Porvenir.
Desde el puesto de mando unificado, las autoridades distritales han monitoreado el desplazamiento de los manifestantes en Bogotá, que han acudido a varios vehículos para movilizarse con sus carpas y colchonetas.
Publicidad
“Nosotros llegamos aquí ayer, no porque quisiéramos, sino que nos sacaron de donde estábamos. Desalojamos el predio en paz. En la movilización que traíamos, empezó una persecución con drones, motos e incluso al GOES detrás de nosotros y nos hicieron salir detrás de un potrero, un caño", afirmó Luis, líder deprimera línea .
Son cerca de 85 manifestantes que, de acuerdo con lo pactado con la comunidad, abandonaron el lugar y lo dejaron limpio.
Publicidad
Entre estos manifestantes había jóvenes que llegaron desde Villavicencio , Pereira y Popayán . Algunos regresaron a sus ciudades, mientras los otros se dirigieron hacia un predio privado en la localidad de Rafael Uribe Uribe para instalar sus carpas.
Otros integrantes de primera línea, detenidos durante los disturbios del pasado 20 de julio, se encuentran en libertad.