Por medio de una carta enviada al presidente Iván Duque, los empresarios de la industria gastronómica le piden que decrete la apertura de los establecimientos y anuncian que demandarán a la Alcaldía de Bogotá.
Para ello esgrimen, de cara a las acciones legales que interpondrán, supuestas violaciones a derechos como el trabajo y la igualdad.
Dice una misiva enviada a Duque que solo una directriz presidencial puede sacarlos de la crisis, también que el Distrito en tres ocasiones ha dilatado la apertura y que no entienden cómo se les da prioridad a establecimientos cercanos a una calle, a un andén y que están en cielo abierto frente a los que funcionan en un establecimiento y tienen todos los protocolos de bioseguridad.
Al respecto habló Guillermo Enrique Gómez, director de Acodres, la organización que agremia a los industriales de la gastronomía.
Publicidad
“Dada la recurrencia del Distrito de seguir desconociendo y descalificando la capacidad del sector para reabrir los establecimientos, estamos convocando al sector para una tutelatón para demandar el derecho al trabajo, a la no discriminación”, dijo.
Los empresarios aseguran que no es que estén en desacuerdo del piloto a cielo abierto que permitirá la reactivación de algunos negocios desde el primero de septiembre
, pero sí dicen que es improvisado y excluyente. También que están a punto de llegar a su segunda quiebra, pasando de 40 mil a 90 establecimientos en Colombia quebrados.