En un video quedó registrado el crimen de un joven trabajador en el 7 de Agosto,
en Bogotá. El hombre que dispara sería parte de una banda delincuencial que está detrás de las extorsiones en esta zona de la localidad de Chapinero.
La víctima es Jeison Ferney Vargas, de 32 años, quien, para sus colegas comerciantes del sector, se convierte en el primer asesinado tras las amenazas de los extorsionistas.
"Como desde un mes atrás están llegando audios y mandando panfletos, fotos y amenazas. (Dicen) que colaboremos, que tenemos que colaborarles", comenta una de las víctimas de extorsión.
Tras el asesinato del joven, llegaron panfletos en los que advierten que el crimen obedece a las represarías de los extorsionistas.
"Esto le pasará a todo aquel que no conteste el llamado. La tranquilidad y felicidad no tiene precio”, dice en el panfleto firmado, supuestamente, por Los Satanás.
“Después de que asesinaron al muchacho, siguieron llegando audios y amenazas de que vean lo que les pasó por no colaborar", agrega una de las víctimas de extorsiones.
Publicidad
Sus conocidos aseguran que el joven completaba más de dos años trabajando en el sector y no se le conocía problemas con nadie.
Desde el día del asesinato, el temor se apoderó de los comerciantes del 7 de Agosto, así como de otros sectores comerciales que también son víctimas de las extorsiones en Bogotá.
Publicidad
Otro de los mensajes enviados por los supuestos integrantes de la banda Los Satanás es uno en el que los delincuentes dicen que “deben mover al patrón del patio”, refiriéndose a alias Satanás, quien en este momento está privado de su libertad. Este sería un mensaje para las autoridades.