Por tercera vez quedó suspendida la diligencia de desalojo de los más de 1300 indígenas asentados en el Parque Nacional de Bogotá. Según el Distrito, no existen las garantías de seguridad, por lo que la orden se ejecutará este jueves.
La audiencia pública para definir su futuro quedó agendada para las 11 de la mañana de este 21 de octubre, situación que creó descontento en las comunidades.
“Hasta que no esté en lengua materna no nos vamos a mover de aquí, no nos vamos a mover. Traiga su Policía, es más, tráigala ya, pero no nos vamos a mover”, expresó María Belén Medina, del pueblo Nasa.
Puede ver: Indígenas dicen que no se van del Parque Nacional, Alcaldía de Bogotá insiste en que deben desalojar
Publicidad
Según el Distrito, en el Parque Nacional no se cuenta con las garantías de seguridad para evitar situaciones como recientes agresiones a funcionarios y policías.
Publicidad
“Uno no puede gobernar siendo sordo, uno no puede gobernar desde el escritorio. Estas son las realidades de Bogotá, estas son las realidades que vivimos los pueblos y las comunidades indígenas”, recalcó la representante Nasa.
- En otros temas: Identifican a los cuatro jóvenes asesinados en San Rafael, Antioquia, entre ellos un menor
El Distrito les ha propuesto a las comunidades reubicarse en el parque La Florida, pero ellos dicen que, por ejemplo, no podría siquiera salir a vender algún producto por tratarse de una zona alejada.