Sobre las 8 de la noche de este martes, concretamente en la carrera séptima con calle 36, centro de Bogotá, un taxi atropelló a una joven indígena menor de edad.
“La mamá hoy fue al Santa Fe a buscar plata para sostener a sus niños e iba a llegar esta noche y ahí se atropelló y se accidentó con un vehículo”, indicó Leonel, líder indígena embera.
De inmediato, la comunidad indígena, que desde hace más de seis meses habita en el Parque Nacional, salió a bloquear la carrera séptima.
“Gracias a la atención rápida del personal de diálogo social y del mismo dispositivo de Policía se logra atender y brindarle seguridad al señor conductor del vehículo, el cual iba a ser agredido”, indicó el comandante de la estación de Policía de Santa Fe, el coronel Edwin Castiblanco.
Publicidad
Aunque líderes de la comunidad advirtieron que dos indígenas resultaron lesionados en el accidente, las autoridades confirmaron que solo una joven fue atendida en el lugar.
“Presenta una contusión en el miembro inferior. Es atendida por la ambulancia y remitida al centro médico. Es una menor de unos 16 o 17 años y se descarta que hubiera estado implicada también una menor de brazos”, añadió el coronel Castiblanco.
Publicidad
Mientras la mujer es atendida en un centro asistencial, el líder indígena habló de la falta de atención integral para su comunidad.
“El Distrito nos está dejando en la calle. Ya se adelantaron temas de caracterización y hoy estamos sin comida sin garantías. Hoy no están cumpliendo”, expresó Leonel.
Tras dialogar con los gestores de convivencia, los indígenas desbloquearon la vía, pero indicaron que si ya tuvieran un sitio seguro donde habitar, este tipo de accidentes se podrían evitar.