Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Incurrieron en algún delito los encapuchados que irrumpieron en la Catedral Primada?

La protesta de la denominada 'Red de Artistas en Resistencia' ha generado rechazo entre quienes creen que se violó el derecho a la libertad de cultos.

¿Hubo delito por parte de encapuchados que irrumpieron en la Catedral Primada?

A las 10:30 de la mañana del domingo un grupo de encapuchados, liderado por una mujer, irrumpió en la Catedral Primada para protestar contra el gobierno y la Iglesia. El hecho sorprendió a los que oraban y generóel rechazo de varios sectores, empezando por el presidente Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López .

La red de Artistas en Resistencia, como se hace llamar este grupo que irrumpió abruptamente en la iglesia, fue retirada por parte del personal de la catedral. A través de un comunicado, la arquidiócesis señaló: “La Iglesia hace un llamado a respetar los recintos y celebraciones religiosas que hacen parte de la vida de todo el pueblo colombiano”.

El director de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, también se refirió a la incómoda situación que vivieron los feligreses. “Unidades de la seccional de investigación criminal, en compañía de la Fiscalía General, está adelantando los elementos materiales probatorios para verificar y corroborar si estos comportamientos afecta en el código penal en cuanto a los delitos contra el sentimiento religioso”.

¿Incurrieron en algún delito los encapuchados que irrumpieron en la Catedral Primada?


Noticias Caracol consultó a Ricardo Burgos, abogado penalista, quien emitió su concepto sobre los hechos acontecidos en la Catedral Primada de Colombia: “Varios juristas han intentado manifestar o decir que de pronto hay una violación a la libertad de cultos, pero esto no es cierto, su conducta se limitó a perturbar un ritual religioso, sin que hayan lesionado o agredido a las personas que se encontraban adentro. Diferente fuera que hubiera agresiones o que se presentaran desmanes en las estructuras, como lo han hecho anteriormente. ¿Cuestionable que lleguen encapuchados? Claro que sí, pero que haya un delito, no existe ninguna órbita qué deba tocar el derecho penal”.