El incendio en los cerros orientales de Bogotá
sigue activo, aunque el alcalde Carlos Fernando Galán señaló en la madrugada de este miércoles 24 de enero que “en este momento se ve mejor la situación”.
Las llamas, que iniciaron en la mañana del lunes 22 de enero, han afectado alrededor de 12 hectáreas, informó el mandatario capitalino.
Por la dificultad en el acceso al terreno, cuatro personas han resultado heridas al caerse -dos soldados, un bombero y un trabajador del acueducto-. Ninguna revista gravedad, detalló Galán.
El alcalde reveló que el incendio en los cerros orientales de Bogotá habría sido originado “por cuenta de una fogata. Eso nos lleva a hacer un llamado de responsabilidad de la ciudadanía”.
“Estamos en un momento crítico en términos ambientales, de temperatura y eso en cierta manera genera un ambiente propicio para que una fogata que se deja descuidada genere un incendio de estas dimensiones”, señaló.
Respecto a los otros incendios en Bogotá (Fontibón, dos en Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy y Engativá) ya fueron controlados.